jueves, 13 de febrero de 2020

LONDRES. JURADO Y LISTA DE COLECCIONES

Está listo el jurado que evaluará las colecciones que se presenten en LONDON 2020, la Exposición Internacional que se realizará en la capital británica entre el 2 y el 9 de mayo de 2020.

El jurado está compuesto de cuarenta y dos miembros, de los cuales siete provienen de países del área de la Federación Interamericana de Filatelia. Trabajarán también en la evaluación de colecciones dos colegas que realizarán su acreditación cruzada y once aprendices.

El jurado estará presidido por el británico Chris Harman y por el australiano Bernard Beston,  Presidente de la Federación Internacional de Filatelia, como Presidente Honorario. La Secretaría estará a cargo del danés Lars Engelbrecht y del británico Michael Smith. Se han designado tres vicepresidentes: Andrew Cheung de Hong Kong, Brian Trotter de Gran Bretaña y Dan Walker de los Estados Unidos. El francés Bernard Jimenez actúa como consultor de la Federación Internacional.

La Mesa Directiva del Jurado de LONDON 2020. Desde arriba, de izquierda a derecha, Chris Harman (Presidente); Bernard
Beston (Presidente Honorario); Andrew Cheung, Brian Trotter y Dan Walker (secretarios); Lars Engelbrecht y Michael
Smith (secretarios), y Bernard Jimenez (Consultor de la Federación Internacional)

Los integrantes del jurado que provienen de países del área de la Federación Interamericana son Dan Walker (Estados Unidos), Santiago Cruz (Colombia), Eduardo Escalada-Goicoechea (España), Ed Croft (Canadá), José Raúl Lorenzo (Cuba), Aldo Samamé (Perú) y Charles Verge (Canadá).

Está publicada también la lista de colecciones aceptadas. La pueden consultar pulsando AQUÍ y acceder, en los casos en que se encuentren disponibles, a las hojas de presentación de las colecciones.

Los jurados del área FIAF. De izquierda a derecha, Dan Waljkeer (Estados Unidos), Santiago Cruz (Colombia), Eduardo
Escalada-Coicoechea (España), Ed Croft (Canadá), José Raúl Lorenzo (Cuba), Aldo Samamé (Perú) y Charles Verge (Canadá)

Ciento treinta y tres colecciones, 27 de ellas de la Clase Un Marco, provienen de países del área de la Federación Interamericana de Filatelia. Participan, en total, catorce países (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Uruguay y Venezuela). San Pedro y Miquelón presenta dos colecciones como parte de la representación francesa. Se presentan también 46 trabajos de literatura filatélica.

La participación más numerosa es la de Estados Unidos, con 41 colecciones y 17 trabajos de literatura filatélica. Le siguen Canadá con 13 colecciones y Brasil con 12, además de 14 y 8 trabajos de literatura, respectivamente.



La gran mayoría de colecciones del área FIAF corresponden a las clases Tradicional e Historia Postal (34 y 24, respectivamente), lo que llega casi al cincuenta por ciento de las colecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario