domingo, 23 de febrero de 2020

FAUNA Y FLORA. LA ÚLTIMA EMISIÓN ECUATORIANA DE 2018

Fabián Celín Pazos
hfcpemoo@hotmail.com


El 27 de diciembre 2018, Correos del Ecuador y el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de preservar y proteger el patrimonio natural y turístico del Ecuador,  presentaron  la emisión postal  50 Años Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.

La Reserva es la zona protegida más importante de los Andes occidentales del Ecuador, tanto por su tamaño como por la variedad de pisos ecológicos que contiene, desde la selva tropical hasta las alturas andinas.

La emisión consta de una tira se-tenant de cinco estampillas y una cartilla con ocho sellos autoadhesivos.

Las estampillas muestran: zambullidor plateado, venado   de cola   blanca,   laguna de Cuicocha, elenia crestiblanca y orquídea maigua.

El valor facial de cada una es de tres dólares de los Estados Unidos de América.



Se imprimieron dos mil series en policromía,  utilizando   el   sistema  offset,  en el Instituto Geográfico Militar, en Quito.

Se   usó   un   matasello    conmemorativo   pero no se imprimieron sobres de primer día.

La cartilla tiene un valor facial  es  cinco  dólares de  los  Estados  Unidos de  América,  y  está compuesta  por  la suma de dos sellos de 25 ctvs., dos de 50, dos de 75 y dos de un dólar.

En  esta cartilla  aparecen: el  cabeza de mate,  el  oso   andino,  el   águila  pechinegra,  la  tangara  montana ventriescarlata,  zamarrito pechinegro, el cerro Pilavo, la zarcilla y el mortiño.

Se  emitieron  cinco mil  cartillas, con  dimensión de 6.5 x 18.5 cms. impresas con el sistema offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito. 

Se imprimieron cien boletinos informativos sin valor comercial.

El   diseño   de  toda   la  emisión   lo   hizo   Darío Berrones Bermeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario