lunes, 23 de septiembre de 2019

LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE COSTA RICA

Del 16 al 23 de septiembre se realizó, en la Universidad de Costa Rica, la Exposición Nacional de ese país, que en esta ocasión conmemoró los sesenta años de la Sección Correos de ese centro de estudios superiores.

Se presentaron, en la categoría competitiva, 16 colecciones, una de ellas en la clase juvenil.

Imágenes de la Exposición Nacional de Costa Rica

La exposición estuvo abierta al público desde la mañana del 16 de septiembre, realizándose la ceremonia inaugural a las dieciocho horas de ese día. Durante toda la semana, las instalaciones de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, donde se exhibieron las colecciones, recibió una muy buena afluencia de público.

Imágenes de la inauguración de la Exposición Nacional de Costa Rica

Visitas guiadas y un ciclo de conferencias, fueron motivo, tanto para que los interesados puedan profundizar sus conocimientos filatélicos, como para difundir los diversos aspectos del coleccionismo de sellos postales.

Conferencias durante la Exposición Nacional de Costa Rica. Arriba Luis Fernando Díaz, abajo Eric Hidalgo

El jurado estuvo presidido por Luis Fernando Díaz e integrado por Francisco Pérez y Edward Vianna, este último presidente de la Asociación Filatélica de Panamá. Juan Reinoso fue el secretario del jurado.

A la izquierda, Álvaro Castro-Harrigan recibe el Gran Premio de la Exposición Nacional de Costa Rica, de manos de  César
Alonso Sancho, izquierda, y Luis Fernando Díaz, derecha. A la derecha, premio juvenil para Juan Diego Sancho; hacen
la entrega Edward Vianna, presidente de la Asociación Filatélica de Panamá, y Luis Fernando Díaz, presidente del Jurado

El Gran Premio de la Exposición se adjudicó a Álvaro Castro-Harrigan, por su colección Costa Rica Clásica 1863-1883, que recibió noventa puntos y medalla de oro. También se adjudicaron medallas de oro a Fernán pacheo (El timbre médico), Luis Escalante (Las primeras marcas postales Bishop marks), Álvaro Casto-Harrigan (Costa Rica 1941. Campeonato) y Alexander Romero (El timbre fiscal de la UCR).

Arriba, tertulia filatélica; de izquierda a derecha, Jaco Schwed, Enrique Bialikamien, Héctor Mena, Fred O'Neill
y Luis Fernando Díaz. abajo, izquierda, escuchando a Luis Fernando Días, Fred O'Neill y Jaco Schwed. A la derecha,
Héctor Mena, Enrique Bialikamien, César Alonso Sancho, Eric Hidalgo y Fred O'Neill

Debe destacarse la participación del juvenil Juan Diego Sancho, quien presentó Me gusta ser portero y recibió medalla de vermeil y premio especial.

El acta de juzgamiento, con el detalle completo de los premios adjudicados, puede verse pulsando AQUÍ.

2 comentarios: