domingo, 15 de septiembre de 2019

EL PREMIO BONILLA LARA DEL 2019 SE ADJUDICÓ A YAMIL KOURI

Durante la reunión anual de la Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, que en esta oportunidad se realizó en Buenos Aires el 30 de agosto de 2019, se adjudicó el premio Álvaro Bonilla Lara de Literatura Filatélica.

En esta oportunidad, el galardón fue otorgado a Yamil Kouri, por Under Threee Flags, un completo estudio sobre la historia postal de la Guerra Hispano-Cubano/Americana del que publicamos ya una reseña en este blog.

El jurado estuvo presidido por Orlando Eloy Corres (Argentina) e integrado por Rodrigo Páez Terán (Ecuador), en calidad de consejero, y Luis Fernando Díaz (Costa Rica), como secretario.

A la izquierda Yamil Kouri, ganador del premio Álvaro Bonilla Lara de Literatura Filatélica 2019. Arriba, la portada de su
libro, Under Three Flags y Orlando Eloy Corres, presidente del Jurado que adjudicó el premio. Abajo, Rodrigo
Páex Terán, mimebro del Jurado, y Luis Fernando Díaz, secretario del Jurado.

El jurado se refirió a la obra como un texto "imprescindible para el coleccionista de historia postal de Cuba, España y Estados Unidos, y en general de correspondencia de guerra y de prisioneros de guerra".

Yamil Kouri, de origen cubano, reside actualmente en los Estados Unidos, es vicepresidente de la Federación Interamericana de Filatelia y miembro de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal. Es uno de los más reconocidos estudiosos de la historia postal, a la que ha contribuido con un sinnúmero de investigaciones, convertidas en referentes indispensables en su campo.

El libro preiado puede ser adquirido por los interesados en la página web del Collectors Club de Chicago, pulsando AQUÍ.

El dictamen del jurado puede encontrarse pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario