sábado, 28 de septiembre de 2019

49 COLECCIONES SE EXHIBIRÁN, EN 251 MARCOS, EN EXFILBO 2019

49 colecciones, en un total de 251 marcos expositivos, se exhibirán en la exposición nacional colombiana, EXFILBO 2019, a partir del 7 de octubre de 2019. El Grupo de Estudio Filatélico Ecuador participa como invitado especial en este certamen; sus integrantes presentan un total de 12 colecciones. 

Imágenes del Archivo Distrital de Bogotá, sede de la EXFILBO 2019
Tomadas de Comisión Fílmica de Bogotá

La exposición incluye una Corte de Honor en la que estarán presentes importantes colecciones colombianas galardonadas internacionalmente, como la de sellos clásicos colombianos de James Johnson, Suiza de Hugo Goeggel y las cartas prefilatélicas con contenido de Jorge Enrique Arbeláez.

El jurado de la Exposición estará integrado por tres miembros del Grupo Ecuador, todos acreditados ante la Federación Interamericana de Filatelia: Santiago Cruz Arboleda, Teddy Suárez Montenegro y Juan Pablo Aguilar Andrade, quienes presentan también colecciones en la Corte de Honor.

12 colecciones se exhiben en la sección no competitiva y, en la competitiva, un total de 30, nueve en la clase Tradicional, tres en Historia Postal, dos en Aerofilatelia, una en Filatelia Fiscal, diez en Temática, una en Filatelia Moderna y cuatro en Un Marco.

Los miembros del Jurado de EXFILBO 2019, de izquierda a derecha, Santiago Cruz, Teddy Suárez y Juan Pablo Aguilar

La lista completa de colecciones puede verse pulsando AQUÍ.

La Exposición se inaugurará el lunes 7 de octubre, a las dos de la tarde, en el Auditorio 3 del Archivo Distrital de Bogotá, 

Se ha organizado, junto con la Exposición, un ciclo de conferencias que arranca el martes 8 de octubre, a partir de las diez de la mañana, con las intervenciones de Manuel Arango y de Darío Diez, quienes hablarán, respectivamente, sobre la historia filatélica de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea y sobre las estampillas del distrito de Atrato.

Algunos de los participantes en el ciclo de conferencias de EXFILBO 2019. De izquierda a derecha,
Manuel Arango, Darío Diez, Ollimpo Morales y Manuel Moreno-Murillo

El miércoles a las once de la mañana, Olimpo Morales Bermúdez disertará sobre Santander y Bolívar, sólidos cimientos de la institucionalidad bicentenaria de la Colombia republicana.

Manuel Arango presentará otra conferencia el jueves a las diez de la mañana, dedicada a los "Prize Papers", la correspondencia capturada por barcos británicos; luego intervendrá Rolf Alwers, quien disertará sobre la filatelia moderna.

El viernes, a partir de las diez, Juan Pablo Aguilar hablará sobre el servicio postal y la construcción del Estado nacional y luego José Sierra Rojas disertará sobre la gesta libertadora.

Una última conferencia se realizará el martes 15 de octubre, a partir de las 11 de la mañana. Estará a cargo de Manuel Moreno-Murillo, quien hablará sobre la filatelia temática y los sistemas subterráneos.

El programa completo de la exposición puede verse pulsando AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario