domingo, 15 de septiembre de 2019

DOS EJEMPLOS DE PROMOCIÓN DE LA FILATELIA JUVENIL

El trabajo con los jóvenes, y la formación de nuevas generaciones de filatelistas, es sin duda una materia en la que falta trabajo en la mayoría de las organizaciones nacionales; hay, sin embargo, entre estas últimas, destacados ejemplos de preocupación por el tema y de desarrollo de importantes actividades en beneficio de la filatelia juvenil; Cuba y Argentina son, sin duda, dos de esos casos en que la filatelia juvenil ocupa buena parte de la atención del filatelismo organizado, con resultados cada vez más importantes en las exposiciones filatélicas.

José Raúl Lorenzo dirige un taller de filatelia para jóvenes cubanos

El Presidente de la Federación Filatélica Cubana, José Raúl Lorenzo, dirigió recientemente un taller de verano en el Centro a+ espacios adolescentes, en el que presentó diversos temas filatélicos al público juvenil y respondió interrogantes sobre estampillas, filatelia y coleccionismo.

El cine y la literatura, motivos para interesarse en la filatelia

La literatura y el cine, y sus imágenes en los sellos postales, sirvieron como instrumento para interesar a los jóvenes en las múltiples posibilidades del coleccionismo filatélico.

En Argentina, Christian Gabriel Pérez, quien es Presidente de la Comisión de Juventudes de la Federación Interamericana de Filatelia, ha asumido con gran éxito el trabajo de difundir la filatelia entre niños y jóvenes. La mejor muestra del éxito de su trabajo es, sin duda, la continuidad que han logrado las exposiciones juveniles argentinas (Juvenex), que se desarrollan anualmente desde hace varios años.

A la izquierda, Alfonso Molina, padre e hijo, con su aporte personal para el trabajo de los filatelistas juveniles en
Argentina. Al centro y a la derecha, Walter Britz y Juan Pablo Aguilar entregan los materiales donados por los socios
del Círculo Filatélico de Montevideo y del Grupo de Estudio Ecuador

En al reciente exposición de Buenos Aires, Christian pidió que los visitantes contribuyan con material filatélico para la continuación del trabajo con los juveniles. La respuesta no se hizo esperar y los aportes que llegaron a la capital argentina son la mejor muestra del reconocimiento y la confianza que los filatelistas del continente tienen en el trabajo de Christian.

La tarea constante y dedicada de José Raúl Lorenzo y Christian Pérez, explica la permanente presencia de expositores juveniles cubanos y argentinos en exposiciones internacionales, y el éxito que alcanzan.

Felicitaciones y sigan adelante.

1 comentario:

  1. Es un buen ejemplo a seguir. Ya que lamentablemente los jóvenes de hoy, no tienen idea de lo que es y significa la filatelia. Los años pasan y si no se incentiva a la juventud, el número de filatelistas irá disminuyendo hasta desaparecer esta maravillosa y educativa afición.

    ResponderEliminar