viernes, 6 de septiembre de 2019

BUENOS AIRES 2019: UNA SEMANA MEMORABLE PARA LA FILATELIA

Tal vez lo más llamativo de la exposición continental Buenos Aires 2019, haya sido la gran afluencia de público, lo que habla de un trabajo constante y consistente para la difusión de la filatelia. Y, sin duda, la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y sus organizaciones asociadas, se destacan por la promoción del coleccionismo, el desarrollo de la filatelia juvenil y un amplio esfuerzo investigativo que se expresa en una gran variedad de publicaciones y espacios de intercambio y aprendizaje.

A la izquierda, comisionados nacionales, y a la derecha, jurados de Buenos Aires 2019

La Exposición de Buenos Aires no fue sino una expresión de eso. Quienes tuvimos el gusto de estar en la capital argentina, pudimos ver un equipo de trabajo con metas claras, organización precisa y absoluta responsabilidad para asumir las tareas asignadas, que cubrió con gran solvencia los múltiples aspectos, grandes y pequeños, que involucra un certamen de esta magnitud. Certamen que, por otra parte, fue ampliamente difundido por los medios de comunicación, tanto argentinos como extranjeros.

Espacios para comerciantes

No solo funcionó con precisión lo fundamental: montaje, cuidado y exhibición de colecciones, sino todos los detalles necesarios para que cada uno de los visitantes de más de veinte países pudiera sentirse bienvenido, ver satisfechas sus expectativas y cumplidos sus requerimientos, hasta hacer realidad eso que muchas veces se dice como una frase de cumplido: poder sentirse como en casa.

Imágenes de la Exposición

La calidad de la Exposición y de las colecciones expuestas está fuera de toda duda. Pero a más de este aspecto fundamental del certamen, la calidad fue también la nota que distinguió todas las actividades paralelas: una sección para comerciantes con una buena variedad de ofertas, un excelente puesto de venta de los productos del Correo argentino y otro de recuerdos de la Exposición, lanzamiento de nuevas emisiones, un excelente Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal, presentaciones artísticas, y múltiples espacios para la reunión y el esparcimiento.

De izquierda a derecha, Christian Pérez, Roberto Cravero, Jorge Alcañiz, Miguel Casielles, Romina Silva y Orlando Eloy Corres
¡MISIÓN CUMPLIDA!

Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas estuvo a la cabeza de un equipo fuera de serie, encabezado por Roberto Cravero, Comisionado General y Christian Pérez, Secretario del Comité Organizador. Orlando Eloy Corres fue el veedor de la Federación Argentina y Reinaldo Macedo el de la Federación Interamericana. Los temas logísticos los asumió Martín Dellacasa y para los requerimiento de audio y video en cada una de las actividades realizadas, estuvo siempre presente Sergio Reboredo. Los organizadores se preocuparon de que las intervenciones en los varios actos que se realizaron, fueran traducidas para los visitantes de habla inglesa, trabajo que asumió con gran solvencia Romina Silva. Los temas relacionados con las salas de la exposición estuvieron a cargo de Julio Santanelli y Alejandro Argüello fue el responsable de la instalación y funcionamiento de los espacios para comerciantes. Luis Miceli no solo que estuvo presente en todas las actividades haciendo el registro fotográfico del certamen, sino que se ocupó de medallas y diplomas. No podemos dejar de lado a Daniel Mello y Jorge Alcañiz, siempre pendientes de atender a los visitantes el primero y de cuidar todo lo relacionado con montaje y cuidado de colecciones, el segundo, además de los trabajos adicionales que asumieron para asegurar el éxito de la Exposición.

En suma, quienes estuvimos en Buenos Aires pudimos vivir una semana memorable. La vara queda muy alta.

Labor cumplida. Muy buen trabajo queridos amigos. Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario