viernes, 6 de septiembre de 2019

COLOMBIA FUE LA GRAN TRIUNFADORA EN BUENOS AIRES 2019

Colombia recibió no solo el Gran Premio de Honor en Buenos Aires 2019 (adjudicado a James Johnson por su colección de clásicos colombianos), y estuvo presente con dos candidaturas de las tres que se disputaron esa presea, sino que fue la ganadora del certamen si se toma en cuenta que, con cinco participaciones, recibió cuatro medallas doradas, tres de ellas de oro grande, y una de plata, en el cuadro de medallas de las colecciones multimarco y obras de literatura filatélica.

Fotos: Carlos Vergara

El segundo lugar fue para Venezuela, cuyas tres participaciones recibieron dos medallas de oro grande y una de plata grande. Perú recibió dos medallas de oro grande, una de ellas acompañada de la candidatura al Gran Premio, para sus cuatro participaciones; a las otras dos se les adjudicaron sendas medallas de plata grande y plata. 

Mención aparte merecen los anfitriones que, precisamente por su calidad de tales, y como es usual en las exposiciones filatélicas, contó con un número de participaciones mucho mayor al del resto de países (20 de 94); el país que le seguía fue Brasil, con 9 participaciones. Esto genera una mayor distribución de medallas en los diferentes niveles, pero casi el cincuenta por ciento de las recibidas por Argentina fueron de oro, uno de ellas de oro grande, y una cuarta parte de vermeil grande. Es clara, entonces, la gran calidad de las colecciones presentadas.

MEDALLAS ADJUDICADAS A COLECCIONES MULTIMARCO
Y LITERATURA FILATÉLICA

Hay que mencionar también a Cuba, que recibió tres medallas de oro para sus tres colecciones y San Pedro y Miquelón, con dos medallas de oro recibidas por las dos colecciones que presentó.

En la clase Un Marco se presentaron 44 colecciones. La mayoría (diecisiete) recibieron puntajes entre 80 y 89 puntos; 12 se ubicaron en el rango entre 71 y 79 puntos y 9 superaron los 90. Las restantes 6 se ubicaron entre 61 y 69 puntos.

PUNTAJES ADJUDICADOS EN LA CLASE UN MARCO


Las cifras dan cuenta de lo que vieron quienes pudieron estar presentes en Buenos Aires: una exposición de un muy alto nivel competitivo, en la que una organización impecable permitió disfrutar de colecciones de gran calidad.

El palmarés completo puede verse pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario