domingo, 14 de enero de 2018

¿HAY SERVICIO DE CORREOS EN EL ECUADOR?

Paquetes postales abandonados a la intemperie; probablemente nunca llegarán
a manos de los destinatarios (de la cuenta twitter de Carlos Vera)
Oficinas que se cierran y correspondencia que nunca llegan han hecho que Correos del Ecuador pueda ser calificado, en el último año, como uno de los peores servicios públicos de nuestro país.

Hace casi un año advertimos ya sobre las prolongadas demoras en la entrega de cartas y paquetes, cuando éstos no se perdían definitivamente; en esos días, milagrosamente, algo se hizo y una gran cantidad de correspondencia retenida por meses, inundó de pronto nuestros buzones. Pero no tardamos en volver a lo de antes.

En mi caso, y en el de mis colegas filatelistas, usuarios cotidianos del Correo ecuatoriano, son ya varias las semanas que han pasado sin recibir una sola carta, pese a que sabemos que se nos ha enviado una buena cantidad de ellas desde agosto, septiembre u octubre. 

Señores de Correos del Ecuador, ¿dónde está nuestra correspondencia?

Esta semana, el periodista Carlos Vera difundió en su cuenta de twitter un video que muestra una cantidad impresionante de paquetes postales abandonados al aire libre. ¿Carece el Correo ecuatoriano del personal y la infraestructura para cumplir con su misión esencial, recibir, clasificar y entregar correspondencia?

En nuestra nota anterior preguntábamos por el paradero de las cartas que no se entregan. ¿Acaso todas se pudren abandonadas en patios como el del video?

En muchos casos, los paquetes abandonados y nunca entregados contienen bienes por los que los usuarios de correos pagaron un valor por el que seguramente nuestra empresa postal no piensa responder. Cuando se trata de los filatelistas, hay un daño agregado: las cartas contienen material filatélico que, en no pocas ocasiones, incluye piezas importantes de la historia postal ecuatoriana, parte de nuestro patrimonio cultural que pretendemos repatriar pero que no sabemos dónde termina.

Es hora ya de dar una solución a este problema y, si son incapaces de hacerlo, tal vez lo mejor sería cerrar la empresa postal y confirmar lo que todos sospechamos, que el Ecuador no tiene un servicio de correos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué tristeza! Terrible situación para los ecuatorianos la desidia de su gobierno. Dios quiera
    que pronto se solucione el problema que afecta a tantos, especialmente a los filatelistas.

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo, creo que estas reflejando la misma situación del correo Colombiano. Tienen almacenes llenos de correo, esperando no se que! Ni paquetes ni cartas llegan ni salen
    Un saludo, Dario

    ResponderEliminar