domingo, 31 de diciembre de 2017

CORREO SUIZO: DEL ESQUÍ A LOS DRONES

Las montañas y la nieve han sido obstáculos que ha debido enfrentar el Correo de Suiza para cumplir adecuadamente su trabajo. El uso de esquís permitía a los carteros suizos acceder a zonas remotas y cumplir adecuadamente las entregas.

Imágenes de archivo de la Radio y Televisión Suiza muestran cómo, hace sesenta años, en el invierno de 1957, un cartero en esquís entregaba los paquetes en el pueblo de Oberiberg (cantón de Schwyz). Pueden verlo pulsando CARTERO EN ESQUÍS.


Seis décadas después, el Correo suizo tiene en marcha un proyecto de uso de drones para la entrega de paquetes. El sistema, que se espera pueda entrar en funcionamiento a fines de esta década o mediados de la siguiente, permitiría superar condiciones metereológicas adversas o remitir con urgencias muestras para pruebas de laboratorio.

Al momento, los responsables del proyecto buscan solución para los problemas derivados de la duración de las baterías y las regulaciones de uso, sobre todo en zonas pobladas. Un reportaje de la Radio y Televisión Suiza, que pueden ver pulsando DRONES, contienen información detallada sobre este tema.


Gracias a Alejandro Grossmann, a quien debemos
la información que permitió preparar esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario