lunes, 4 de diciembre de 2017

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LA FIAF

Durante la Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, realizada en Brasilia, se presentó el número 27-28 de la revista oficial de la Federación, correspondiente a los años 2016 y 2017.

Este número se abre con un artículo de Luiz Paulo Rodrigues Cunha sobre Emilio Obregón, "ideólogo, fundador y primer presidente de la FIAF". Se trata del último texto que Luiz Paulo dejó preparado antes de su repentina muerte, en agosto del año pasado, y constituye un gran aporte para la historia de la filatelia continental.

Manuel Arango nos entrega nuevos resultados de sus investigaciones en los archivos colombianos; en esta oportunidad, presenta las marcas prefilatélicas y administrativas de la provincia de El Socorro, usadas entre 1820 y 1822.

El cervantismo en la filatelia panameña es el tema que aborda Marcela Díaz Cabal, quien hace un recorrido detallado por las emisiones postales que Panamá ha dedicado a Miguel de Cervantes.

Finalmente, Georg Maier y Juan Pablo Aguilar nos entregan información actualizada y el resultado de las últimas investigaciones en relación con los primeros enteros postales del Ecuador.

La revista incluye también las actas de las asambleas de la FIAF realizadas en Quito (2015) y en Córdoba (2016), así como las tradicionales secciones de obituarios, listas de jurados y reseña de exposiciones filatélicas.

Los interesados pueden acceder a la versión electrónica de la revista en REVISTA FIAF 27-28.

1 comentario:

  1. Felicitaciones, creo que es la primera vez que se publica la versión electrónica de la revista de la FIAF.

    ResponderEliminar