domingo, 31 de diciembre de 2017

DESTACADOS EN BRASILIA 2017 (III)

Cerramos con esta entrega la reseña de las colecciones del área FIAF, que sin alcanzar la medalla de oro grande, se destacaron en Brasilia 2017.

Perú, que recibió dos medallas de oro grande adjudicadas a las colecciones Carlos Brenis y Henry Márquez, obtuvo también dos medallas de oro, la primera para The Peruvian Security Seal of 1916, de Henry Márquez (92 puntos) y la segunda para Eight Years of Turmoil, Peruvian Mail 1878-1885, de Guillermo Llosa (92 puntos). La colección de Márquez, que estudia el cierro oficial peruano de 1916, es una nueva muestra de  las posibilidades que encierran trabajos sobre piezas a las que se da generalmente poca atención, las back of the book, cuando se las estudia y presenta con profundidad y sobra de conocimientos filatélicos. Henry Márquez confirma, una vez más, el buen nombre que ha alcanzado en las exposiciones internacionales por la calidad de sus colecciones.

Henry Márquez en Brasilia 2017

El equipo de San Pedro y Miquelón sigue consiguiendo preseas en las exposiciones FIAF. Jean-Jacques Tillard, aparte de su candidatura para el gran premio de honor, recibió 92 puntos para su colección de un marco Saint-Pierre et Miquelon, The Fox of 1952. Loic Detcheverry y Fabrice Fouchard recibieron medallas de vermeil grand (86 puntos) y vermeil (84 puntos), respectivamente, para sus colecciones Nova Scotia Cancellations on Saint-Pierre et Miquelon MailThe First Typical Stamp of St. Pierre et Miquelon.

El equipo filatélico de San Pedro y Miquelón. De izquierda a derecha, Loic Detcheverry, Jean-Jacques Tillard y Fabrice Fouchard

Uruguay, que se llevó el gran premio internacional de Brasilia 2017 con la historia postal uruguaya de Walter Britz, destacó también en la clase Un Marco, con la colección temática de Enzo Bellini The Mini: The Little Giant, que fue calificada con 86 puntos por el jurado. Los interesados en conocer esta colección, pueden verla en La Lupa.

Enzo Bellini y la primera página de su colección temática de un marco, dedicada al mini

No hay comentarios:

Publicar un comentario