Una nueva pérdida ha sufrido la filatelia continental: nuestro buen amigo Juan Bosco Oberti, uruguayo, dejó de existir hace pocos días, a los 81 años de edad.
Orgulloso de su tierra, Paysandú, se identificaba siempre como sanducero. Allí empezó desde temprana edad su actividad filatélica y, como representante del grupo filatélico local, la Asociación Filatélica Sanducera, fue uno de los impulsores de la creación de la Federación Uruguaya de Filatelia.
Filatelista temático, tuvo activa participación en toda clase de actividades filatélicas como jurado, expositor, comisario nacional, conferencista. Fue jurado acreditado por la Federación Interamericana de Filatelia y miembro correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia.
Fue sobre todo un difusor de la filatelia por medio de estudios y artículos que publicó en diversos medios y, sobre todo, de la revista que editó desde 1985, y de la que publicó 72 números: Cuadernos Filatélicos.
Se dedicó a la filatelia hasta sus últimos días, participando activamente en las reuniones de los filatelistas uruguayos.
Tuve con Juan Bosco, primero, relación epistolar, y por ese medio fui beneficiario de la generosa entrega de sus conocimientos. Lo conocí personalmente en Quito y, en medio de los ajetreos organizativos de la Exposición Continental de 2015, pudimos reservar escasos momentos para compartir historias y detalles de nuestra común afición. No pudimos, como queríamos, volver a vernos, pero hasta el último mantuvimos contacto e intercambiamos materiales y textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario