miércoles, 28 de septiembre de 2016

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA FILATÉLICA DE TIERRA DEL FUEGO

Gracias a la gentileza de Miguel Casielles, hemos recibido el último número, el 7, correspondiente a julio de 2016, de la Revista de la Asociación de Filatelia y Numismática de Río Grande Tierra del Fuego, medio de difusión de esa activa organización filatélica, que se publica desde mayo de 2012, bajo la dirección de Miguel y con el diseño y edición de Orlando Eloy Corres.

Como lo ha hecho en todos sus números, en esta oportunidad la revista entrega importantes aportes para los estudiosos de la filatelia argentina.

Empieza con un estudio sobre el papel para la impresión de sellos argentinos, importado de Italia en 1924, en el que Javier Morillas publica la información obtenida en investigaciones realizadas en los archivos argentinos.

Las fajas entero postales de 1889, variedad franqueo a la izquierda, son el objeto de estudio de Alberto Villaronga; Miguel Casielles analiza el sello conmemorativo del centenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, que circuló un solo día, el 15 de mayo de 1911; y Héctor Andreotta presenta un trabajo sobre el deterioro en los matasellos de Lombardo-Veneto.

La publicación se cierra con un fresco y bello artículo, en el que Daiana Aylén Casielles cuenta sus experiencias como filatelista temática juvenil.

En esta nueva entrega, la revista de los filatelistas de Tierra del Fuego mantiene los criterios de calidad, tanto en la forma como en el fondo, y de rigurosidad en el estudio de los temas que aborda, gracias a los cuales se ha convertido en una de las publicaciones más destacadas de nuestro continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario