martes, 17 de mayo de 2022

ARRANCA HELVETIA 2022

El miércoles 18 de mayo se inaugura HELVETIA 2022, exposición internacional con el auspicio de la Federación Internacional de Filatelia, que se realizará en Lugano hasta el 22 de mayo.

Ya en Lugano, desde la izquierda, Karina Bianchi, Walter Britz, Eduardo Boido, Alfonso Molina y Cristian Mouat. Atrás, Santiago Cruz

Los filatelistas iberoamericanos están ya en Lugano, donde aparte de instalarse y recorrer el lugar, se han ocupado del montaje de colecciones y de las primeras tareas propias de quienes tienen a su cargo el manejo de las colecciones.

Karina Bianchi, Eduardo Boido y Walter Britz, montando las colecciones en los marcos

Ocho países de nuestra región participan en la exposición: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Uruguay y Venezuela. Los comisarios nacionales son, respectivamente, Daniel Mello, Ygor Chrispin, Cristian Mouat, Santiago Cruz, Alfonso Molina, Sergio Bendeck, Walter Britz y Knut Heister.

Los comisarios iberoamericanos en HELVETIA 2022. Desde arriba y de izquierda a derecha: Daniel Mello (Argentina),
Ygor Chrispin (Brasil), Cristian Mouat (Chile), Santiago Cruz (Colombia), Alfonso Molina (Costa Rica),
Sergio Bendeck (Honduras), Walter Britz (Uruguay) y Knut Heister (Venezuela)

Estos ocho países aportan con un total de 230 marcos expositivos, en los que se presentan 41 colecciones, a las que hay que agregar dos participaciones en la clase Literatura, conforme puede verse en el siguiente cuadro:


Sin embargo, entre los treinta y siete miembros del jurado, solo tres provienen de nuestros países: Reinaldo Macedo (Brasil), Aldo Samamé (Perú), Everaldo Santos (Brasil).

Desde la izquierda, Reinaldo Macedo y Everaldo Santos, de Brasil, y Aldo Samamé, del Perú, jurados latinoamericanos en HELVETIA 2022

Entre las colecciones iberoamericanas, se destacan tres que se presentan en la clase Campeonato: la del colombiano Jorge Arbeláez (Pre-Philatelic letter with content from Colombia 1531 - 1859), el uruguayo Walter Britz (Uruguay: Early Issues of the XIX Century (1856-1862)) y la del venezolano Knut Heister (Venezuela:  First "Escuelas" Issue (1871 -1878)).

En Lugano. Arriba, izquierda, Caterina Viña, Eduardo Boido, Walter Britz y Karina Bianchi; atrás Cristian y Gabriela Mouat.
A la derecha, Gabriela Mouat, Mónica Villegas y Santiago Cruz. Abajo, Caterina Viña, Gabriela Mouat, Walter Britz, Karina Bianchi,
Cristian Mouat, Mónica Villegas, Eduardo Boido, Alfonso Molina y Santiago Cruz

Dos miembros del Grupo Ecuador, Bernard Beston y Ross Towle, integran el jurado.

Primeras reuniones de Mi Oficina. Arriba, derecha, Walter Britz, Aldo Samamé y Eduardo Boido. A la derecha, Pablo Reim
y Alfonso Molina. Abajo, Daniel Mello, Alfonso Molina, Santiago Cruz y Anil Suri

Como no podía ser de otra manera, Mi Oficina está instalada en Lugano y tuvo ya sus primeras reuniones previas a la inauguración.

Éxitos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario