martes, 22 de junio de 2021

UNA MIRADA A LA HISTORIA DE LA ENFERMERÍA DESDE LA FILATELIA, ESTE JUEVES 24 DE JUNIO EN LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE MADRID

El jueves 24 de junio de 2021, a las 20:30 de Madrid (GMT +2), dentro del ciclo de conferencias de la Sociedad Filatélica de Madrid, María Teresa Miralles Sangro presentará el libro El Prodigio de la Filatelia: Razón histórica de la Enfermería. 

En este libro se recoge un saber que está arraigado en un sentir. Sentir la profesión de enfermera más allá de la presencia en el cuidado, sentir la profesión en el modo de vivir, lo que le ha llevado a la autora a descubrir en cada objeto que recoge el buen hacer del acto humano. La colección filatélica que María Teresa ha ido confeccionando cada día y en cada rincón de su vida, que ha compartido en el seno de su muy querida familia, le ha permitido ir clasificando cada sello, cada carta, archivándolo con el esmero de saber que, en cada uno de ellos, existe una leyenda que trasciende al objeto para constituir un relato, el valor del cuidar humano, la historia misma de la enfermería. 

A lo largo de sus más de treinta años de vida profesional, María Teresa Miralles Sangro ha ejercido como enfermera en servicios hospitalarios de la red pública española. Autora de libros y artículos relacionados con la enfermería, con premios nacionales e internacionales en su dilatada carrera.

Autora del libro La enfermería a través de los sellos publicado por la Editorial DAE, Madrid, 2008, y de La imagen de la enfermera a través de los documentos filatélicos y su correspondencia ideológica-educativa en la Colección Arte y Ciencia de la Sanación. Edt Diego Marín, Murcia, 2012.

Su interés por la historia y la investigación le lleva a coleccionar sellos de correos relacionados con su profesión, creando de la colección filatélica titulada La enfermera: cuidar, enseñar y confortar, por la que ha obtenido medallas de oro en exposiciones nacionales e internacionales.

Miembro de la Sociedad Filatélica Madrileña desde el año 2001, donde ha participado activamente en el programa de Conferencias y Tertulias y de la que ha sido secretaria, así como del equipo de la Comisión Temática de la Federación de Sociedades Filatélicas (FESOFI) desde el 2014Ha dirigido la tesis doctoral: Salud sexual y reproductiva a través de la filatelia y es Académica de Número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.

Para unirse a la reunión pueden pulsar AQUÍ o conectarse accediendo a la web de la Sociedad Filatélica de Madrid, pulsando AQUÍ, donde encontrarán un enlace directo a la conferencia.

Si no pueden asistir a las conferencias, de todas maneras es posible verlas en el repositorio que mantiene la Sociedad, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario