jueves, 8 de agosto de 2019

SANTANDER SERÁ SEDE DE LA EXPOSICIÓN NACIONAL ESPAÑOLA, EN NOVIEMBRE

La edición número cincuenta y siete de la Exposición Filatélica Nacional de España se realizará este año, entre el 6 y el 10 de noviembre, en Santander, capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, al norte de la península. La sede de la Exposición será la Biblioteca Central de Cantabria

La organización está a cargo de la Federación Filatélica de Cantabria por delegación de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. Tiene el reconocimiento de la Federación europea de Filatelia y el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

El Comité Organizador lo preside Constantino Ruiz Matanzas; Javier Domenech Delgado es el Vicepresidente y José Antonio Gutiérrez Ceballos actpua como Secretario. El resto de integrantes son Arturo Salvador Sierra (Administrador), Juan Manuel Cerrato García (Comisario General), Constantino Ruiz Matanzas (responsable de relaciones institucionales y prensa), Ángel López Fernández, responsable de organización), José Luis de la Cruz Rodríguez (responsable de logísitica) y José Antonio Arruego Sanz (delegado de la Federación española).

La Biblioteca Central de Cantabria, sede de la 57 EXFILNA que se realizará en Santander

Han designado comisarios para participar en la Exposición las organizaciones filatélicas de Canarias; Cantabria, País Vasco, La Rioja y Aragón; Castilla y León y Asturias; Cataluña; Centro; Extremadura y Andalucía; Galicia; Valencia y Baleares; y las que se ocupan de otros coleccionismos. En esta oportunidad participan como invitadas las federaciones alemana y austriaca.

El cuerpo de jurados lo integran Alfredo Miguel Martínez, Ángel Iglesias Vidal, Bedrich Helm, Carlos A. Rodríguez Gómez, Fernando Aranaz del Río, Joan Isem López, José Pedro Gómez-Agüero Jiménez, José Ramón Moreno Fernández Figares, Juan Panes Cantero, Miguel Ángel García Gernández, Rafael Acuña Castillo y Thomas Höpfner.

Correos de España participa activamente en la Exposición y ha anunciado ya "un montón de sorpresas y novedades", entre ellas la emisión de una hoja bloque en calcografía con la imagen del Palacio de la Magdalena, que estará contenida en un acetato que dará la ilusión de observar la imagen dentro del mar. El Palacio de la Magadalena es un edificio patrimonial español, ubicado en frente a la isla de Mouro, en Santander, que fue construido a inicios del siglo XX como residencia de la familia real española; en la actualidad su propietario es el Ayuntamiento de Santander. Habrá también una prueba de sello de oro rosa y otras novedades que se irán anunciando conforme se acerque el certamen.

Se trabaja, además, para organizar la primera ceremonia de matasellado submarina, con un buzo que se encargue de aplicar la marca a los sobres de primer día de la emisión.

Más detalles sobre esta Exposición pueden consultarse en la página web de la Federación española, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario