jueves, 29 de agosto de 2019

MEDALLAS, CONGRESO, LANZAMIENTOS Y CENA DE JUECES Y COMISARIOS. EL TERCER DÍA DE LA EXPOSICIÓN DE BUENOS AIRES

Terminado el trabajo del jurado, el tercer día de la exposición continental de Buenos Aires fue el del anuncio de las medallas asignadas a los participantes, por medio de los pequeños rótulos que se colocaron en las vitrinas.

Vitrinas y visitantes (foto de Carlos Vergara)


  1. Pronto estará disponible el palmarés completo. Por lo pronto, publicamos los resultados obtenidos por quienes participaron en representación del Ecuador. Se asignaron, a estos últimos, dos medallas de oro, una para Pablo Pérez (91 puntos), por su estudio sobre la primera emisión ecuatoriana y otra (90 puntos) a Paúl Novoa por su colección de emergencias postales. Bernard Beston y Melvin Hoyos recibieron sendas medallas de vermeil (83 y 80 puntos, respectivamente), por sus colecciones de papel sellado y primera emisión. Una medalla de plata grande se entregó a José Valdivieso por su colección dedicada a los sellos de un centavo. En las colecciones de un marco, a las que no se entregan medallas sino únicamente puntajes, Carlos Benítez recibió 81 puntos por su estudio de errores importante en la filatelia ecuatoriana, Juan Pablo Aguilar 79 por sus franqueos ilegales y Diego Villagómez 63 por el marco temático con el que da el primer paszo para su colección sobre el agua.

Héctor Volpe y Winston Casal en la presentación del libro de marcas postales y el sello personalizado.
Luis Claudio Fritzen, presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, en el matasellado de la nueva emisión argentina

En la tarde se realizaron nuevas presentaciones. El Club Filatélico del Uruguay puso a disposición de los asistentes el sello personalizado conmemorativo de la Exposición, que fue presentado por Winston Casal, quien actuó como delegado del Correo uruguayo; se aprovechó, también, para hacer la presentación en Buenos Aires del libro de Héctor Volpe sobre marcas postales uruguayas, que se presentó hace poco en Montevideo, como informamos ya en este espacio.


Dos aspectos de la cena para jurados y comisarios
(fotos tomadas de la página de Facebook de Susana Merens)

El Correo argentino hizo su tercer lanzamiento: un hermoso carnet dedicada al tango y a los barrios emblemáticos de Buenos Aires.

El II Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal realizó su segunda sesión, dedicada a la filatelia argentina, con la participación de cuatro importantes estudiosos del país anfitrión. Gustavo de la Torre presentó el resultado de su estudio sobre la emisión Rivadavia, Andrés Schlichter disertó sobre la oficina de descifradores del Correo argentino y Fernando del Prato expuso su trabajo de historia postal social sobre las compañías juzgadas en Nuremberg luego de la II Guerra Mundial. La jornada la cerró Héctor Di Lalla, con una presentación sobre las marcas postales ambulantes en los ferrocarriles argentinos.

Tercer día en Mi Oficina
(foto de Carlos Vergara)

Luego del Congreso, los organizadores de la Exposición brindaron a jueces, comisarios e invitados especiales, una cena en la que se aprovechó para hacer la correspondiente entrega de reconocimientos a quienes han aportado con su trabajo para el éxito de la exposición, a jueces, comisarios y autoridades.

Con mucho gusto recibimos el generoso reconocimiento de los colegas argentinos, que agradecieron a este blog por las informaciones publicadas en relación con la exposición. Valoramos enormemente este gesto, fruto del cariño de nuestros anfitriones, que nos compromete a continuar con un trabajo que, esperamos, contribuya a la mejor marcha de la filatelia del continente.

La jornada se cerró, nuevamente, en el distendido espacio de Mi Oficina.

1 comentario:

  1. Gracias, Juan Pablo, por mantenernos al día de cuanto ocurre en la Exposición de Buenos Aires. Felicitaciones a todos los que han contribuido a esta gran fiesta Filatélica,de la que con dolor en el alma,no pudimos disfrutar.

    ResponderEliminar