jueves, 8 de agosto de 2019

EL 6 DE AGOSTO SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN NACIONAL BRASILEÑA

Como anunciamos ya en este espacio, el 6 de agosto arrancó en Sao Paulo BRAPEX 2019, la XIV Exposición Nacional Brasileña, que en esta ocasión conmemora el centenario de la Sociedad Filatélica Paulista que es, precisamente, la organizadora del certamen, con el auspicio de la Federación Brasileña de Filatelia.

El emblema de BRAPEX 2019 y el Centro Cultural de Correos, en Sao Paulo, sede de la Exposición

Braz Martins Neto es el Presidente de la Comisión Organizadora, que la integran además Fernando Silva Moreira dos Santos, Reinaldo Estevão de Macedo y Wady Nagem Vidal; Ygor Pradella Chrispin es el Comisario General de la Exposición.

Comisión Organizadora de BRAPEX 2019. De izquierda a derecha, Braz Martins Neto (Presidente), Fernando Silva Moreira dos Santos,
Reinaldo Estevão de Macedo, Wady Nagem Vidal e Ygor Pradella Chrispin (Comisario General)

Diez destacados filatelistas brasileños integran el jurado, que preside Klerman Wanderley Lopes. Sérgio Marques da Silva es Presidente de Honor y Rubem Porto Jr. actúa como Secretario. Son miembros del Jurado William Dao Chen, Reinaldo Jacob, Luis Claudio Fritzen y Rogério A. Dedivitis; son jurados observadores Paulo Renato Risi, Ginaldo Bezerra Silva y Márcio Javaroni.

El Jurado de BRAPEX 2019. Arriba, de izquierda a derecha Sérgio Mrques da Silva (Presidente de Honor),
Klerman Wanderley Lopes (Presidente), Rubem Porto Jr. (Secretario), William Dao Chen y Reinaldo Jacob.  Abajo, Luis Claudio Fritzen,
Rogério A. Dedivitis,  Paulo Renato Risi, Ginaldo Bezerra Silva y Márcio Javaroni, estos últimos jurados observadores

El Centro Cultural de Correos, en Sao Paulo, será la sede de la Exposición, en la que a partir del 8 de agosto estarán en funcionamiento treinta puestos de comerciantes, nacionales y extranjeros.

97 colecciones y 10 obras de literatura filatélica estarán presentes en la Exposición, en la que se exhibirán un total de 300 marcos. Debe destacarse la importante presencia de colecciones temáticas, casi la cuarta parte del total de las presentadas, sin tomar en cuenta las que se exhiben en la clase Un Marco.

Hoja recuerdo y matasellos conmemorativos de BRAPEX 2019 y el centenario de la Sociedad Filatélica Paulista

El Correo brasileño se une a la Exposición emitiendo un hoja bloque, compuesta por tres estampillas, que conmemoran tanto al BRAPEX 2019 como el centenario de la Sociedad anfitriona. Con los mismos motivos se utilizarán dos matasellos conmemorativos.

Está ya disponible el catálogo de la Exposición, que aparte de toda la información sobre el certamen, incluye interesantes estudios sobre la filatelia brasileña, que quienes deseen pueden obtener pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario