jueves, 8 de agosto de 2019

ECUADOR: PREMIO NACIONAL EUGENIO ESPEJO Y AMÉRICA UPAEP (LUGARES TURÍSTICOS), OCTAVA Y NOVENA EMISIONES DEL 2017

Fabián Celín Pazos
hfcpemoo@hotmail.com

El 21 de diciembre de 2017, Correos del Ecuador emitió un sello postal en honor al Premio Nacional Eugenio Espejo, el mismo que fue instituido el 16 de agosto de 1975 y que lo confiere el Presidente de la República, cada año, a favor de personas u organismos públicos o privados que se destaquen en el ámbito cultural del país.

Se imprimió una estampilla en policromía cuya dimensión es 2,8 x 3,8 cms., de un valor facial de diez dólares de los Estados Unidos de América. Fue impresa utilizando el sistema offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito.

Se hicieron tres mil ejemplares.

No se prepararon sobres de primer día ni boletines informativos, ni se utilizó ningún matasellos.

El diseño de la emisión estuvo a cargo de Correos del Ecuador.

El 27 de diciembre de 2017 se emitió una serie postal denominada Lugares Turísiticos América UPAEP 2017, la misma que constas de una cartilla filatélica con ocho sellos autoadhesivos, cuyo valor facial es de cinco dólares e incluye dos sellos de veinticinco centavos, dos de cincuenta centavos, dos de setenta y cinco centavos y dos de un dólar de los Estados Unidos de América.

Estos sellos muestran la flora (orquídeas en el Carchi y guayacanes en Zapotillo, en la provincia de Loja), la fauna (piquero de Nazca, tortuga charapa y un ave estrellita de Chimborazo), paisajes (Cuyabeno, en Sucumbíos, y Los Fraiels, en Manabí) y lugares turísticos del Ecuador (convento de San Francisco, en Quito).

Se imprimieron cuatro mil cartillas en policromía, utilizando el sistema offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito.

Cada cartilla mide 6,5 x 18,5 cms.

Correos del Ecuador estuvo a cargo del diseño de esta especie postal.

Como parte de esta emisión se puso en circulación, el mismo días, una serie de cinco estampillas, con un valor facial de tres dólares de los Estados Unidos de América cada una.

Se hicieron tres mil series, en policromía, utilizando el sistema offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito.

Cada estampilla mide 3,8 x 2,8 cms.

Los sellos muestran la diversidad en cuatro mundos: en la Amazonía, la cascada de San Rafael; en la costa, la playa de San Lorenzo; en Galápagos, Playa Negra, en la sierra, el tren turísitco y el majestuoso volcán Chimborazo.

Se hicieron además doscientos sobres de primer día, de 16 x 10 cms., con un valor facial de diecisiete dólares de los Estados Unidos, que incluye el precio de las cinco estampillas, y trescientos boletines informativos sin valor comercial.


El sobre de primer día utilizó un matasellos conmemorativo con un perfil montañoso.

El diseño de la emisión lo hizo Darío Berrones Bermeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario