domingo, 3 de marzo de 2019

TODOS INVITADOS A LA CUARTA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

Este sábado 9 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde, se realizará la cuarta dispersión del Grupo de Estudio Ecuador, que ofrece 120 lotes con piezas de gran interés para los filatelistas interesados en el Ecuador. La dispersión se realizará en el restaurante Toribio, ubicado en la Avenida Luis Tufiño OE3-165 y María Tigsilema, en la cabecera norte del antiguo aeropuerto. Pueden ver la ubicación pulsando AQUÍ.

La dispersión incluye dos cartas con contenido, con las primeras marcas DEBE y FRANCA de Quito, ambas de 1783.



La primera serie está representada por tres preciosos ejemplares de las tres primeras estampillas, la de medio real y las dos de un real, incluyendo una hermosa pieza del real verde, con goma y con charnela, amplios márgenes y nítida impresión.



Se ofrecen también un interesante ejemplar del cuatro reales de 1866, con defecto de impresión en el lado derecho (la impresión pierde nitidez) y un fragmento con un real verde cancelado a pluma en Ibarra, con las patas de las letra R y A de la palabra real topado el marco (no hay más de tres ejemplares reportados).



Parte central de la dispersión la ocupa una importante colección de canceladores sobre el sello de un real de la primer serie dentada, incluyendo la única pieza reportada que lleva juntos los dos matasellos de Chimbo (olivo y franca), aparte de un fechador circular de Chimbo, una estrella de Machala (no más de tres reportados) y fechadores circulares de Babahoyo, Portoviejo, Guano y Balzar.



Destacamos también un carta enviada a Inglaterra, vía Nueva York, y franqueada con tres estampillas de 2 centavos cada una, de la serie conmemorativa de la Revolución Liberal del 5 de junio de 1895 (conocida como Junta Liberal), con el resello, en círculo, hecho en la ciudad de Guayaquil (Scott 123). Franqueada el 19 de julio de 1897, contiene al reverso el sello de tránsito de Nueva York (31 de julio de 1897) y de arribo en destino (9 de agosto de 1897). Pagó una tarifa de 6 centavos, inferior a la que debió pagar (10 centavos).



Se ofrecen series completas en usado, que son difíciles de conseguir en esta condición: Avión sobre Guayaquil, ordinaria y oficial; Hospital Méndez; Homenaje a Roosevelt.



Tanto la serie provisional como la definitiva de la SCADTA son parte también de los lotes incluidos en la dispersión.



Hay también una buena selección de errores, pruebas y especímenes. Vale la pena destacar, en este grupo, la colección de pruebas fotográficas de la serie no emitida, conmemorativa del cuatricentenario de la fundación de Guayaquil.



Los temáticos pueden encontrar muy buen material para sus colecciones, tanto en sellos como en pruebas y enteros postales. 



Destacamos la colección completa de tarjetas emitidas en 2009 con motivos turísticos del Ecuador, ideal para temáticas ferrocarriles, naturaleza, montañas, Galápagos, religión, etc. etc.



Les invitamos a revisar las imágenes de todos los lotes, con sus precios base, en la presentación que pueden consultar pulsando AQUÍ.

Pueden también consultar el catálogo completo con imágenes si pulsan AQUÍ.

Les esperamos el sábado 9.

Para quienes no puedan asistir, recibiremos gustosos sus ofertas si nos escriben al correo actualidadfilatelica@gmail.com, hasta las doce horas del día de la subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario