sábado, 16 de marzo de 2019

JORNADAS FILATÉLICAS Y NUMISMÁTICAS EN BARILOCHE

El afiche de las Terceras Jornadas Numismáticas y Filatélicas que se realizan
en Bariloche. Arriba Miguel Casielles y abajo Jorge Moscatelli, quienes
intervendrán en las Jornadas con dos conferencias filatélicas
La Comisión de Filatelia Tradicional de la Federación Interamericana de Filatelia informa en su blog la realización de las Terceras Jornadas Filatélicas y Numismáticas en Bariloche (Argentina). 

El Centro Filatélico y Numismático de Bariloche organiza este ciclo de conferencias, desarrollado el 16 y el 17 de marzo, en la Sala del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche. 

Durante estas Terceras Jornadas se presentan cuatro libros: Mujeres en Monedas y Billetes de Asia, África y Oceanía, de Mabel Petito Ros, Julio Popper, el alquimista de El Páramo, de David Guevara; Historia Monetaria y Numismática del Paraguay, del paraguayo Raúl Olazar; y Las sobrecargas en los sellos postales, de Eduardo Bengolea.

En el ámbito de la numismática, el boliviano Daniel Oropeza Alba disertará sobre la maquinaria de amonedar a vapor en la ceca de Potosí; Álvaro Cordón, de Guatemala, se referirá a la ceca G y las columnarias macuquinas; y Arturo Villagra se referirá a las monedas grabadas por José Domingo. Finalmente, Gerardo Blasco dictará una conferencia sobre la reforma monetaria de Anastasio I en Bisancio.

Las conferencias sobre filatelia estarán a cargo de Miguel Casielles, Presidente de la Federación argentina, quien se referirá a las temáticas en la filatelia, y Jorge Moscatelli, que disertará sobre la serie de estampillas conocida como Próceres y Riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario