domingo, 3 de marzo de 2019

MULA: CUARTO DE DÓLAR CON REVERSO DE UN DÓLAR

Quarter Mule. En la misma pieza, en una cara el anverso del cuarto
de dólar y el reverso de la moneda de un dólar
Actualmente conocemos como mula al híbrido que resulta del cruce entre una yegua y un burro, aunque el término se utilizaba originalmente para referirse a cualquiera que descendía de dos especies diferentes. En numismática, la palabra se utiliza para referirse a las monedas cuyos anverso y reverso no deberían estar juntos, porque provienen de piezas diferentes.

Un caso conocido es el de la moneda de veinticinco centavos de dólar (quarter) de los Estados Unidos, acuñada en Filadelfia, que tiene al reverso el diseño utilizado para las monedas de un dólar, con la imagen de Sacagawea, que se pusieron en circulación en el año 2.000. Como resultado, tenemos una moneda sin año de emisión y con dos valores faciales: un cuarto de dólar y un dólar.

El primer ejemplo de este error de acuñación fue descubierto por Frank Wallis en mayo de 2.000; ese mismo año, la moneda se vendió en US$ 29.900.

A partir del año 2.000 se han descubierto nuevos ejemplares de esta moneda; hasta el momento, las piezas identificadas son dieciocho; un catálogo completo puede verse pulsando AQUÍ.

El ejemplar número 17 fue el que alcanzó el precio más alto, en marzo de 2.018, cuando fue vendido por US$ 192.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario