domingo, 17 de junio de 2018

LISTOS LOS LOCALES PARA LA EXPOSICIÓN CONTINENTAL DE CHILE. 17 PAÍSES HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA

Avanza a muy buen ritmo la organización de EXFIL2018, Exposición Filatélica Continental y V Exposición del Pacífico sur, que se realizará en Santiago de Chile entre el 9 y el 13 de octubre de 2018.

Los organizadores han comunicado esta semana que se ha cerrado ya el acuerdo con el Hotel Presidente Suites de Santiago, para que el mismo se convierta en la sede de la Exposición.

El hotel está ubicado en la comuna de Providencia, en la calle Luis Thayer Ojeda 383. Es un sector con una buena oferta comercial y gastronómica y cuenta con facilidades de transporte; no más de 4 minutos a pie separan al hotel de la estación de metro Tobalaba.

En el subterráneo del hotel se desarrollará la Exposición y, para las actividades paralelas, se cuenta con los cómodos salones del mismo. Se ha previsto una reunión del Directorio de la Federación Internacional de Filatelia (por primera vez en una exposición americana), el Congreso de la Federación Interamericana y la cena de palmarés.

No cabe duda que tener todas las actividades concentradas en un solo lugar, en el que además pueden alojarse los visitantes, constituye una gran facilidad para evitar la molestia de los traslados entre el alojamiento y la Exposición y poder concentrarse en las actividades filatélicas.

Cuatrocientos noventa y ocho marcos expositivos están listos para recibir las colecciones del continente americano, España y Australia. Los organizadores de la exposición mantienen permanente contacto con los comisarios nacionales que ya han sido designados, a fin de afinar los detalles de la participación de cada país.

Dos imágenes del Hotel Presidente, sede de la Exposición

Una circular con los últimos detalles en relación con el encuentro de Santiago, así como con los costos de hospedaje, ha sido ya distribuida entre los socios y amigos de la Federación chilena, responsable de la organización. La pueden ver pulsando AQUÍ.

La Federación de Sociedades Filatélicas de Chile, presidida por Manuel Varela, es la responsable del certamen; Heinz Junge es el Comisario de Chile y el Comisionado General de la Exposición.

De izquierda a derecha, Walter Britz, Coordinador FIAF de EXFIL 2018, Manuel Varela, Presidente de la Federación de Sociedades
Filatélicas de Chile, organizadora del certamen, y Heinz Junge, Comisario de Chile y Comisionado General de la Exposición

La Federación Interamericana de Filatelia, que auspicia EXFIL 2018, ha designado como coordinador de la misma al uruguayo Walter Britz, quien es Presidente de la Comisión de Filatelia Tradicional de la Federación.

Comisarios nacionales para EXFIL 2018. De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, Roberto García Lima (Argentina),
Gary Brown (Australia), Martha Villarroel de Peredo (Bolivia), Luis Claudio Fritzen (Brasil), David McLaughlin (Canadá),
Juan Manuel Moreno (Colombia), César Alonso Sancho (Costa Rica) y José Raúl Lorenzo Sánchez (Cuba)

Tomando en cuenta al organizador, son ya diecisiete los países que participarán en la exposición de Santiago de Chile: Argentina, Australia (invitado especial), Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, San Pedro y Miquelón y Uruguay.

Los países que aún no han confirmado su asistencia, pueden hacerlo hasta el 29 de junio.


Comisarios nacionales para EXFIL 2018. De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, Oswaldo Navas (Ecuador),
Juan Panés (España), Carlos Vergara (Estados Unidos), Harry Day (México), Marcela Díaz Cabal (Panamá),
Julio César Ponce Lozada (Perú), Eduardo Boido (Uruguay) y Fabrice Fouchard (San Pedro y Miquelón)

Los países participantes han designado a los siguientes comisarios:

ARGENTINA Sr. Roberto García Lima
AUSTRALIA Mr. Gary Brown
BOLIVIA Sra. Martha Villarroel de Peredo
BRASIL Sr. Luis Claudio Fritzen
CANADÁ Mr. David McLaughlin
CHILE Sr. Heinz Junge
COLOMBIA Sr. Juan Manuel Moreno
COSTA RICA Sr. César Alonso Sancho
CUBA Sr. José Raúl Lorenzo Sánchez
ECUADOR Sr. Oswaldo Navas
ESPAÑA Sr. Juan Panés
ESTADOS UNIDOS Sr. Carlos Vergara
MÉXICO Sr. Harry Day
PANAMA Mg. Marcela Díaz Cabal
PERÚ Sr. Julio César Ponce Lozada
SAN PEDRO Y MIQUELÓN Mr. Fabrice Fouchard
URUGUAY Sr. Eduardo Boido

No hay comentarios:

Publicar un comentario