viernes, 15 de abril de 2022

MÁS CONFERENCIAS EN MI OFICINA

Tres conferencias se presentarán este fin de semana en el espacio virtual de Mi Oficina, viernes 15 y sábado 16 a partir de las 8 de la noche, y domingo 17 a la 1 de la tarde, en ambos casos, hora de Quito (GMT -5).

La conferencia del viernes 15 estará a cargo del ecuatoriano Diego Vásconez y será la tercera parte de su trabajo sobre el correo marítimo en el Ecuador, desde los inicios de la Pacific Steam Navigation Company, hasta el ingreso del país a la Unión Postal Universal.

El sábado 16, el conferencista será el costarricense Alfonso Molina Mainieri, quien hablará sobre la emisión de su país dedicada al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol, y sus resellos.

De izquierda a derecha, Diego Vásconez, Alfonso Molina Mainieri y Fernando Prato, conferencistas de este fin de semana en Mi Oficina

La conferencia del domingo 17 se dictará desde España, donde se encuentra el argentino Fernando Prato, quien se ocupará del servicio expreso en Alemania entre 1924 y 1945.

No se pierdan estas conferencias y, si no pueden asistir, véanlas en el repositorio digital de Mi Oficina, pulsando AQUÍ.

También se encuentran en el repositorio las conferencias de las pasadas semanas, sobre las cuales no pudimos informar oportunamente debido a problemas insalvables, pero que creemos del caso reseñar a continuación.

El 1 de abril, el mexicano Mario Ramírez dictó una conferencia sobre franqueos mecánicos, dedicada a Francotyp en México. Pueden verla pulsando AQUÍ.

De izquierda a derecha, Mario Ramírez, César Sancho, Jaime Benavides, Mauricio Mejía, Rafael Blanco y Edgardo Alegría,
quienes dictaron las conferencias en Mi Oficina en las dos semanas anteriores

Al día siguiente César Sancho, de Costa Rica, presentó un informe completo sobre el desarrollo de la exposición internacional HUNFILEX 2022, directamente desde Budapest. Pueden verla pulsando AQUÍ.

El viernes 8 de abril se dictó un conjunto de conferencias que actualizaron otras dictadas con anterioridad, a partir de nuevos hallazgos e investigaciones. Intervinieron el mexicano Jaime Benavides, quien se refirió a las marcas postales en el Correo Mayor de Nueva España; el costarricense Mauricio Mejía que se refirió a los primeros vuelos y vuelos especiales de su país y, en conjunto con el portorriqueño Rafael Blanco, actualizó información sobre la emisión hondureña conmemorativa del quinto centenario de San Juan de Puerto Rico. Pueden ver esas conferencias pulsando AQUÍ.

Finalmente, el sábado 8 de abril, el hondureño Edgardo Alegría dictó la conferencia No todo lo que brilla es oro, la historia de un fraude abortado por la Federación Filatélica de la República de Honduras. Pueden verla pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario