miércoles, 27 de abril de 2022

GUILLERMO GALLEGOS, NOMINADO A LA MEDALLA CRAWFORD DE LITERATURA FILATÉLICA

Guillermo Gallegos, reconocido estudioso filatélico de la filatelia y la historia postal, ha sido nominado como candidato a la Medalla Crawford, por su completo trabajo sobre las emisiones filatélicas en El Salvador durante el siglo XIX, escrito en conjunto con Joseph Hahn.

La medalla, por la que este año compiten los trabajos filatélicos publicados en 2020 y 2021, es de plata dorada y se entrega a la contribución más valiosa y original al estudio de la filatelia, publicada en forma de libro; la Real Sociedad Filatélica de Londres la ha entregado en 88 ocasiones, desde que el galardón fue creado en 1920, con el nombre de James Lindsay, vigésimo sexto conde de Crawford, quien reunió la mayor biblioteca filatélica de su tiempo, donada a su muerte al Museo Británico.

Este año, la Sociedad Filatélica de Londres recibió más de treinta candidaturas, entre las cuales se han escogido las ocho nominadas. Junto con el libro de Guillermo Gallegos, compiten por la medalla las siguientes obras:

Slovensko 1938-1945 de Miroslav Bachraty.

Analysis of worldwide postal wrappers de John K. Courtis.

Postal stationery of Denmark de Lars Engelbrecht.

Ceylon: The Pence Issues de Kurt Kimmel y Patrick Pearson.

La storia postale della Toscana 1851-1862 de Mario Mentaschi y Vittorio Morani.

Os Correios Portugueses 1853-1900 de Pedro Vaz Pereira.

The inks of De La Rue & Co de Peter Young.

El ganador será anunciado el 29 de junio de 2022, a la finalización del Festival Crawford, en Londres.

Guillermo Gallegos, salvadoreño radicado en México, es un destacado estudioso de la historia postal y la filatelia latinoamericanas. Académico Correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, miembro de la Real Sociedad Filatélica de Londres, del Club de Montecarlo y de otras sociedades filatélicas; ha publicado múltiples trabajos en revistas especializadas y un libro sobre la historia postal salvadoreña en el período prefilatélico. 

No está demás hacer notar que la sola nominación es ya un premio, que reconoce el dedicado trabajo investigativo de Guillermo sobre la filatelia y la historia postal de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario