jueves, 7 de octubre de 2021

REINALDO MACEDO, MIGUEL MAGALHÃES E YGOR CHRISPIN PUBLICAN ESTUDIO SOBRE LOS AEROGRAMAS DE BRASIL

Dentro del programa de publicaciones denominado Projeto Filigrana, se acaba de publicar un estudio sobre enteros postales brasileños; se trata de Estudo dos Aerogramas do Brasil. Nacionais, Internacionais e Serviço 1974-2015, preparado por Reinaldo E. Macedo, Miguel R. Magalhães e Ygor P. Chrispin.

El libro tiene un prólogo de Lars Engelbrecht, quien fuera presidente de la Comisión de Enteros Postales de la Federación Internacional de Filatelia, quien destaca la importancia de los aerogramas dentro de los enteros postales, y el gran aporte que constituye el libro, que contribuye al mejor conocimiento de un espacio en el que no se han producido muchos estudios especializados.

La portada del libro y los autores, Miguel Magalhães al extremo izquierdo, Ygor Chrispin y Reinaldo Macedo,
de derecha a izquierda, compartiendo la publicación con un colega


El trabajo que se publica es un estudio inédito sobre los aerogramas emitidos por el correo brasileño, clasificados en nacionales, internacionales y de servicio, desde el primero, puesto a la venta en 1974, hasta el último, que apareció en 2015.

Los autores, que no pretenden agotar el tema sino dar inicio a los trabajos sobre el mismo, consideran a que su libro constituye, y sin duda lo es, un aporte para el mejor conocimiento de estas piezas postales, para quienes se dedican a esta especialidad filatélica.

El volumen que se acaba de publicar es el segundo de Projeto Filigrana, una iniciativa de tres destacados filatelistas brasileños, Braz Martins Neto, Reinaldo Macedo e Ygor P. Chrispin, que con las iniciales de sus nombres han constituido Ediciones BYM. Anteriormente se presentó ya el estudio de Rubem Porto Jr. sobre el Servicio Postal Militar Norteamericano (APO) en Brasil, durante la Segunda Guerra Mundial (puede verse AQUÍ).

Felicitamos a los autores por este nuevo aporte al mejor conocimiento de la filatelia brasileño y nos congratulamos del avance de Ediciones BYM, que anuncia ya la publicación de nuevos títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario