lunes, 18 de octubre de 2021

UN NUEVO LIBRO DE GUILLERMO GALLEGOS Y JOSEPH HAHN: LAS EMISIONES CLÁSICAS DE EL SALVADOR

La Real Sociedad Filatélica de Londres, acaba de publicar un nuevo libro de Guillermo Gallegos y Joseph Hahn: The 19th Century Issues of El Salvador (1867-1900), que contiene un estudio completo de las emisiones del período clásico salvadoreño. Resultado de cuarenta años de trabajo e investigaciones, el libro constituye el repertorio más completo disponible sobre la historia postal de El Salvador durante su primer período filatélico (rutas, tarifas, etc.), así como los sellos postales emitidos y detalles sobre su impresión, ensayos, pruebas, cancelaciones, usos reportados  y falsificaciones.

Este libro constituye un excelente complemento al trabajo que los dos autores presentaron en 2015: su estudio sobre la historia postal del período pre filatélico salvadoreño (1525-1866), que mereció el premio Bonilla Lara de la Federación Interamericana de Filatelia en 2016.

Guillermo Gallegos, izquierda, y Josph Hahn, con la portada del libro que acaban de publicar

Guillermo Gallegos, salvadoreño radicado en México, es un destacado estudioso de la historia postal y la filatelia latinoamericanas. Académico Correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, miembro de la Real Sociedad Filatélica de Londres, del Club de Montecarlo y de otras sociedades filatélicas, ha publicado múltiples trabajos en revistas especializadas. Joseph Hahn se dedica desde hace más de cincuenta años a la filatelia salvadoreña, fundador de Associated Collectors o El Salvador, único miembro honorario de la Asociación Filatélica de el Salvador, miembro vitalicio de la American Philatelic Society y socio de una gran cantidad de organizaciones filatélicas, ha publicado también una gran variedad de trabajos sobre los temas de su especialidad.

Para obtener mayor información sobre este excelente trabajo, puede pulsar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario