sábado, 9 de febrero de 2019

UNA JORNADA SOBRE MÉXICO EN EL MUSEO SPELLMAN

Las consecuencias postales de las guerras en México durante el siglo XIX, es el tema del VII Simposio Anual de Historia Postal, que se realizará el 2 de mayo de 2019, organizado por el Museo Spellman de Filatelia e Historia Postal.

El Museo Spellman, ubicado en Weston (Massachusetts), se fundó en 1960 y cuenta con más de dos millones de piezas. Se formó a partir de la colección del cardenal Francis Spellman, de la que perteneció al Museo Nacional de Filadelfia y de las que fueron donadas por el ex-presidente Eisenhower, el músico Jascha Heifetz y el general Matthew Ridgway. Cuenta con una biblioteca y un programa infantil y promociona el conocimiento de la diversidad, la historia y la geografía, por medio de los sellos postales.

En esta oportunidad, participarán en el Simposio dedicado a la historia postal mexicana Jaime Benavides, Mark Banchik, Yamil H. Kouri Jr. y Marc Gonzales, quienes disertarán, respectivamente, sobre la historia postal en la Guerra de Independencia de México; la Guerra de México, culminación del Destino Manifiesto; la intervención europea en México (1861-1867); y el período "provisional" de México (1867-1868).


Los conferencistas del VII Simposio Anual de Historia Postal que se realizará en el Museo Spellman, el 2 de mayo de 2019.
De izquierda a derecha, Jaime Benavides, Mark Banchik, Yamil Kouri y Marc Gonzales

Quienes asistan al Simposio podrán, además, recorrer las galerías del Museo y conocer el material excepcional que allí se exhibe.

El Museo estará abierto desde las ocho y treinta de la mañana y el Simposio dará inicio, con las palabras de bienvenida de rigor, a las nueve con cuarenta minutos. Las conferencias y los debates se extenderán hasta las tres de la tarde con quince minutos, con una pausa para el almuerzo, A partir de las tres de la tarde con treinta minutos, habrá un recorrido por el Museo.

Si bien la participación en el Simposio no tiene costo, los organizadores solicitan a los interesados que se inscriban previamente, comunicándose al correo info@spellman.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario