domingo, 17 de febrero de 2019

JOHN WALTER SCOTT Y UN CATÁLOGO DE 150 AÑOS

John Walter Scott y la primera edición de su catálogo
El que ha sido llamado "padre de la filatelia americana", nació en Londres el 2 de noviembre de 1845 y se instaló en Nueva York en 1863.

En esa ciudad, John Walter Scott montó un pequeño negocio de compraventa de sellos de correo, negocio al que se dedicó definitivamente cuatro años después, luego de fracasar en su intento de buscar fortuna en California.

Junto con el negocio, Scott se dedicó a la publicación del American Journal of Philately, que se convertiría en la más importante publicación filatélica de su tiempo.

Participó en una serie de iniciativas pioneras, como el establecimiento del primer club filatélico de los Estados Unidos, la New York Philatelic Society, la organización de la primera subasta de sellos realizada en ese país (Nueva York, 28 de mayo de 1870) y de la primera exposición filatélica, que se desarrolló en el Museo Eden, de Nueva York, en 1889.

Pero su iniciativa más destacada fue, sin duda, la publicación, en 1868, del Descriptive Catalogue of American and Foreign Postage Stamps, Issued fron 1840 to date, el famoso Catálogo Scott, hasta hoy uno de los referentes fundamentales de los coleccionistas.

En 1885 vendió la mayoría de acciones del negocio a los hremanos Calman, quienes bautizaron a la empresa como Scott Stamp and Coin Company. Scott se convirtió en socio minoritario y se dedicó a la publicación del catálogo.

Murió hace cien años, el 4 de enero de 1919, mientras se desempeñaba como Presidente de la American Philatelic Society.

No hay comentarios:

Publicar un comentario