domingo, 17 de febrero de 2019

LA FIP TIENE 346 JUECES EN SUS REGISTROS

346 son los jueces que mantiene en sus registros la Federación Internacional de Filatelia, luego de la reciente incorporación de nueve que hicieron su aprendizaje en la última exposición internacional, realizada en Tailandia, tal como informamos en este espacio.

El 43% del total de jueces proviene de Europa, mientras que América y Asia se reparten el 20 y el 27%, respectivamente. De dos países de Oceanía y de dos de África, proviene 7 y 3% de jueces, respectivamente.

Las más recientes incorporaciones al cuadro de jurados de la FIP, provenientes del área de la Federación Interamericana de Filatelia.
De izquierda a derecha, Ed Croft (Canadá), Walter Kaltwasser (Chile), José Pedro Gómez-Agüero (España) y Akthem Al-Manaseer (Estados Unidos)

Si tomamos en cuenta a los países del área de la Federación Interamericana de Filatellia, a la que se incorpora España, el total de jueces es 83, esto es, el 24% del total. De ellos, la mayoría proviene de Estados Unidos (30%), España (18%) y Canadá (12%). Veintisiete jueces son de países sudamericanos, siendo la mayor cantidad de Argentina, Brasil y Colombia.

En las exposiciones realizadas durante el 2018, cuatro nuevos jurados del área de la Federación Interamericana hicieron su aprendizaje y obtuvieron ya sus aprobaciones. Se trata de Ed Croft (Canadá), Walter Kaltwasser (Chile), José Pedro Gómez-Agüero (España) y Akthem Al-Manaseer.

Siete miembros del Grupo de Estudio Ecuador son parte del cuadro de jurados de la FIP. Se trata de Bernard Beston (Australia), Santiago Cruz (Colombia), Alfredo Frohlich (Colombia), Teddy Suárez Montenegro (Ecuador), Jesús Sitjà (España), James Mazepa (Estados Unidos) y Ross Towle (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario