domingo, 17 de abril de 2016

GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD

Este sábado 16 de abril, poco antes de las siete de la noche, los ecuatorianos fuimos sorprendidos por el peor terremoto de, al menos, las últimas cuatro décadas.

Desde ese momento, no han dejado de llegar muestras de preocupación y solidaridad de nuestros colegas de todo el continente; gracias a todos ustedes. 

Afortunadamente, en Quito no hemos sufrido más que daños leves y ninguna víctima, pero la situación en la costa ecuatoriana es sumamente grave: hasta el momento se han reportado alrededor de doscientos cincuenta muertos, hay cuantiosos daños materiales y algunas poblaciones están prácticamente destruidas.

Enfrentar la emergencia demanda ingentes recursos, pero sin duda será más lo que se requiera para reconstruir lo ahora perdido.

Hay, al momento, muchas formas de aportar para aliviar la situación de los damnificados. Un buen resumen de ellas la pueden encontrar en ¿CÓMO AYUDAR? UNA GUÍA URGENTE.

La Cruz Roja Ecuatoriana y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, son dos vías para canalizar la ayuda que quiera hacerse llegar al Ecuador desde otros países.

En estos difíciles momentos para los ecuatorianos, no podemos dejar de solidarizarnos con quienes acaban de sufrir a consecuencia de otro desastre natural: el tornado que el 15 de abril afectó la ciudad de Dolores, en Uruguay.

Por eso hemos querido ilustrar esta nota con la imagen de la bandera ecuatoriana en la Embajada del Ecuador en Montevideo, que el embajador Galo Galarza Dávila ha izado a media asta en señal de luto por las víctimas uruguayas y ecuatorianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario