jueves, 30 de junio de 2022

GUILLERMO GALLEGOS ES EL GANADOR DE LA MEDALLA CRAWFORD

El mexicano-salvadoreño, Guillermo Gallegos, recibió la medalla Crawford, el más alto galardón en el campo de la literatura filatélica. Guillermo, en conjunto con Joseph Hahn, publicó hace poco un estudio imprescindible para los interesados en la filatelia salvadoreña, The XIXth Century Issues of E1 Salvador 1867-1900, una obra que no dudamos en calificar como monumental, fruto de largos año de trabajo e investigación,.

La medalla Crawford es de plata dorada y la entrega la Real Sociedad Filatélica de Londres a la contribución más valiosa y original al estudio de la filatelia, publicada en forma de libro. Se ha otorgado en 88 ocasiones y fue creada 1920; debe su nombre a James Lindsay, vigésimo sexto conde de Crawford, quien reunió la mayor biblioteca filatélica de su tiempo, donada a su muerte al Museo Británico.

Guillermo Gallegos, junto a su hija Natalia, recibe la Medalla Crawford, el más alto galardón en literatura filatélica

En esta oportunidad se presentaron más de treinta candidatos para el premio y, conforme estaba previsto, el ganador fue anunciado el 29 de junio de 2022, al finalizar el Festival Crawford, en Londres.

Guillermo Gallegos es un reconocido estudioso de la historia postal y la filatelia latinoamericanas. Académico Correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, miembro de la Real Sociedad Filatélica de Londres, del Club de Montecarlo y de otras sociedades filatélicas; ha publicado múltiples trabajos en revistas especializadas y un libro sobre la historia postal salvadoreña en el período prefilatélico. 

La Medalla Crawford es un merecido reconocimiento a su trabajo y sus invalorables aportes a la filatelia y la historia postal.

El segundo lugar en este certamen se adjudicó al  danés Lars Engelbrecht, autor de un esteudio sobre los enteros postales daneses:  Postal stationery of Denmark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario