sábado, 11 de junio de 2022

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 21 DE MEDIO REAL

Medio Real, publicación oficial del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, acaba de publicar su número 21 e inicia, con él, el sexto año de esta publicación.

En esta oportunidad, la revista incluye un estudio de Georg Maier sobre las emisiones provisionales guayaquileñas de 1896; un artículo de Teddy Suárez sobre los matasellos "alemanes" de Manta; otro de Juan Pablo Aguilar acerca del resello SEDTA de 1938 y un tercero de María Helena Barrera-Agarwal, dedicado a Emilia Rivadeneira, artista.

Teddy Suárez presenta también un comentario sobre las fechas de uso de los timbres telegráficos de 1898 y Juan Pablo Aguilar se refiere a las tarjetas conmemorativas de la Sociedad Filatélica del Ecuador, de 1898.

En la sección documentos se publican las disposiciones que dictó en 1688 la Real Audiencia de Quito, sobre el itinerario de correos entre Quito y Popayán.

En la Esquina del Lector, Karel Zwart presenta el matasellos "alemán" 427; Santiago Villagómez se refiere al error en el pie de foto de uno de los enteros postales tipo vista, de 1939; Georg Maier hace algunas observaciones terminológicas sobre hojas souvenir, mini pliegos, etc.; Greg McCarty pide información adicional sobre los sellos oficiales de Roosevelt y Bernard Beston presenta la imágenes de documentos del siglo XIX denominados "Mandato de Correos", para recibir información y opiniones sobre los mismos.

La revista incluye la habitual sección de noticias, la lista de los miembros del Grupo Ecuador y, como pieza seleccionada, una cubierta judicial enviada e Latacunga a Quito, franqueada con las tres estampillas de la primera serie dentada.

Pueden ver esta publicación pulsando AQUÍ. La versión en PDF se puede obtener pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario