martes, 7 de septiembre de 2021

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 183 DE AMEXFIL

Con la puntualidad que le caracteriza, Alejandro Grossmann nos acaba de entregar un nuevo número de AMEXFIL, la revista que edita, órgano oficial de la Asociación Mexicana de Filatelia, que llega ya a su número 183. Y, como siempre, a la excelente factura gráfica se suma una gran calidad en el material ofrecido.

La revista se abre con la crónica de nuevas emisiones mexicanas de Octavio Chapa y presenta a continuación una crónica de Juan Pablo Aguilar sobre la reciente venta de dos joyas de la filatelia mundial, el centavo magenta de la Guayana Británica y el Ball Cover de la isla Mauricio.

Jaime Benavides nos presenta un trabajo de gran interés, a propósito de la popular serie México Exporta. A más de cuarenta años de la emisión del primer grupo de estampillas de esta serie, que apareció en 1975, qué ha pasado con los productos que se utilizaron para ilustrar los sellos. Jaime invita a pensar cuales serían los motivos que se utilizarían si la serie se emitiera en la actualidad.

Se publica también la primera parte del estudio de Carlos F. Campos Rivas sobre las representaciones de la monarquía en la filatelia británica y otro de Octavio Chapa acerca de la emisión Juárez de 1864. No está demás, en relación con esto último, destacar la importancia de esa emisión para la filatelia ecuatoriana, puesto que el cuatro reales ecuatoriano de 1866 reprodujo el diseño de los sellos que estudia Octavio.

La revista se cierra con una nota del recientemente fallecido Manuel Mariño, que nos dejó sus Historias con Historia y, entre ellas, esta que hoy se publica: ¿Una broma del dios Jano?

Les invitamos a disfrutar con este nuevo número de AMEXFIL. Si tienen interés en esta publicación, pueden contactarse con el editor escribiéndole al correo amexfil@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario