lunes, 27 de septiembre de 2021

EL CLUB FILATÉLICO DEL URUGUAY CUMPLIÓ 95 AÑOS

Acaba de cumplir noventa y cinco años de existencia el club Filatélico del Uruguay, fundado el 26 de septiembre de 1926.

Fue un grupo de entusiastas filatelistas, encabezados por Miguel Páez Formoso, que luego de participar en una exposición filatélica resolvieron organizar un certamen similar en su país. Para ello, se organizaron en el Club Filatélico del Uruguay y designaron una directiva presidida por Páez e integrada por Francisco Ruvertoni (vicepresidente, Juan F. Castillo y Ángel R. Facio (secretarios), José Ramón Seijo (tesorero) y Guillermo Boadas y Máximo Guyer (vocales).

Miguel Páez Formoso, fundador del Club Filatélico del Uruguay y el matasellos conmemorativo del Correo Uruguayo

La exposición se organizó con gran éxito en 1927, en el Parque Hotel, donde actualmente funciona el Mercosur, y fue solo el punto de partida de una larga y fructífera labor en beneficio de la filatelia uruguaya. Quienes quieran conocer la historia completa de esta asociación, puede pulsar AQUÍ.

La ceremonia en conmemoración del 95 años del Club Filatélico del Uruguay, el 25 de spetiembre de 2021

Para celebrar estos noventa y cinco años, el sábado 25 de septiembre se realizó una ceremonia conmemorativa, con la presencia del presidente del Correo Uruguayo, a la que asistió un buen número de socios, y en la que se presentó el matasellos especial con el que el correo uruguayo rinde homenaje al Club. Estuvo presente la nieta del fundador, la artista plástica Agó Páez.

Felicitaciones a los colegas uruguayos. Sigan adelante en su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario