domingo, 19 de septiembre de 2021

ÁLVARO CASTRO-HARRIGAN RECIBE EL GRAN PREMIO EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE COSTA RICA

El jurado de la Exposición Nacional Bicentenario de Costa Rica, presidido por Luis Fernando Díaz y conformado por Juan Reinoso y Juan Herrera, anunció los premios adjudicados a los participantes y otorgó el gran premio, medalla de oro grande y 95 puntos, a Álvaro Castro-Harrigan por su colección SCADTA: Su presencia en Costa Rica.

La mejor colección juvenil fue Me gusta ser portero, presentada por Juan Diego Sancho, quien recibió medalla de vermeil grande (80 puntos).

Álvaro Castro-Harrigan y Juan Diego Sancho, Gran Premio y mejor colección juvenil en la Exposición Nacional de Costa Rica.
A la izquierda, Luis Fernando Días, presidente del jurado, anuncia los premios, que pueden verse en la foto de la izquierda

Una segunda medalla de oro grande (91 puntos) correspondió a Marcos Dueñas, quien intervino con El sello de cinco céntimos de la emisión de 1901.

Se otorgaron además cuatro medallas de oro, recibidas por Alfonso Molina (88 puntos), Pablo Sauma (87 y 85 puntos) y César Sancho (86 puntos), por sus colecciones Emisión con resello Compres Ud. Café de Costa Rica; Emisión Conmemorativa de la Segunda Exposición Filatélica Nacional de 1937; Emisión Conmemorativa de la Primera Exposición Filatélica Nacional de 1932; y, Costa Rica 1925: Sobres oficiales derivados de los enteros postales de 1923.

Izquierda, Juan Herrera y Juan Reinoso, en pleno trabajo de juzgamiento.
A la derecha, César Sancho presentando su colección a Juan Herrera y Enrique Feterman

Seis medallas de vermeil grande fueron para Pablo Sauma (83 puntos), Álvaro Castro-Harrigan (83 puntos), Luis Escalanete (82 puntos), Alexander Romero (81 puntos), Arnoldo Chryssopoulos (80 puntos) y César Sancho (80 puntos),  quienes presentaron, respectivamente, Resello de 1945 en timvres de telégrafo de 1927; Costa Rica: Los cierres oficiales verdes y bicolores 1930-1934; Costa Rica: El sello del Plan Postal y Social de 1967; Costa Rica, 1976: Emisión correo de superficie Alberto Ml. Brenes Mora; Centenario de la Independencia de Centroamérica; y Costa Rica: Entero postal del Congreso Mundial de la Naturaleza 2000.

Izquierda, Arnoldo Chryssopoulos comenta su colección con Jollyanaa.
A la derecha, Mariano Lara, Álvaro Castro-Harrigan y Carlos Zúñiga, visitan la Exposición

César Sancho recibió también una medalla de vermeil (75 puntos) por Costa Rica: Entero postal del escudo de armas color café de 1890.

A la izquierda, asistentes al acto de premiación, A la derecha, los miembros del jurado, Juan Reinoso,
Juan Herrera y Luis Fernando Díaz, con César Sancho, presidente de la Asociación Filatélica de Costa Rica

Eric Hidalgo obtuvo medalla de plata grande (73 puntos) por Sobres de porte pagado del Poder Judicial de Costa Rica, y César Sancho recibió 55 puntos y medalla de bronce por Costa Rica: Enteros postales con la imagen de Cristóbal Colón en la indicia 1903-1010.

Finalmente, en la clase juvenil, Juliana Sancho recibió medalla de vermeil (76 puntos) por La gimnasia y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario