lunes, 11 de enero de 2021

EL REPERTORIO Y THE OXCART: NUEVAS PUBLICACIONES EN COSTA RICA

Dos clásicas revistas dedicadas a la filatelia costarricense, acaban de entregarnos un nuevo número.

El Repertorio Filatélico Costarricense, que como anunciamos en una anterior entrega ha optado por el formato digital (ver AQUÍ), llegó al número 409, en su cuadragésimo cuarto año de publicación. El Repertorio lo debemos al trabajo y dedicación de una de las más destacadas figuras de la filatelia latinamericada, don Fred O'Neill, del grupo de fundadores de la Federación Interamericana de Filatelia y a quien sus 88 años no le impiden estar activo y produciendo. 

En esta oportunidad, la revista incluye dos ejemplos de primeros vuelos de Costa Rica, un estudio de Fred O'Neill acerca de las sobrecargas fiscales y postales en los timbres telegráficos costarricenses de 1927 y una lista de las conferencias sobre Costa Rica, dictada en Mi Oficina.

Nos ha llegado también el número 241 (volumen 59, número 4), de diciembre de 2020, de The Oxcart, la publicación periódica oficial de la Society for Costa Rica Collectors (SOCORICO), que en esta oportunidad nos entrega un estudio de Giana Wayman sobre los usos fiscales de sellos postales y los usos fiscales de las estampillas de correos. David Giles nos presenta un sobre enviado desde Costa Rica a un destino inusual (Etiopía) y James J. Drymiller analiza los resultados de subastas en las que se ofrecieron piezas de la filatelia costarricense. Este número termina con el catálogo de la subasta de SOCORICO, que se cierra el 16 de enero de 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario