viernes, 15 de enero de 2021

DOS NUEVAS PUBLICACIONES DE LA REAL ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA

La Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal acaba de publicar dos nuevos libros, uno en su colección Biblioteca Especializada de la RAHFeHP y otro que se convierte en el número XLVII de la colección Discursos Académicos.

El primero, tomo quinto de la biblioteca especializada, es un trabajo de Juan Escrigas Rodríguez: Historia Postal de la Armada Española durante las Campañas de Marruecos (1909-1927). El Académico de Número presenta en este volumen una investigación sobre un tema muy interesante y novedoso como es el de la historia postal que realizó la armada española durante las diferentes campañas de Marruecos durante el primer tercio del siglo XX, haciendo hincapié en los momentos más importantes, como las campañas rifeñas, la campaña del Kert, el Protectorado y el desembarco de Alhucemas, entre otros.

El segundo libro, que cuenta con el apoyo institucional de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, es el discurso académico de Arturo Ferrer Zavala, miembro del Grupo Ecuador, quien presenta una investigación sobre un tema interesante y novedoso: “Tarjetas Postales para Portugal y Gibraltar”. Arturo analiza las tarjetas que se usaron como correspondencia entre Portugal y Gibraltar desde el siglo XVIII al XX. El libro incluye un dispositivo USB con apéndices que completan la totalidad del Discurso debido a su extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario