domingo, 26 de julio de 2020

MI OFICINA COMPLETÓ SUS PRIMERAS 100 CONFERENCIAS

El viernes 24 de julio, con la conferencia de Italo Bongiovanni sobre la SCADTA en Ecuador, se completaron las primeras cien conferencias de Mi Oficina Philatelic Society y hay un programa completo para los próximos meses, que permitirá en breve alcanzar la segunda meta que se ha propuesto: ciento cincuenta conferencias.

El logro del primer objetivo de cien conferencias fue celebrado con un pequeño acto al final de la sesión del 24 de julio, con un reconocimiento especial a quien dictó la primera conferencia (Guillermo Gallegos) y a Italo Bongiovanni, a quien le correspondió cerrar el ciclo, se entregaron también diplomas a todos quienes han dictado conferencias a partir de la fecha en que el proyecto empezó oficialmente, el 14 de abril de 2020. Hay que anotar, sin embargo, que estas cien son las conferencias que se han grabado y constan en el repositorio de Mi Oficina, que se puede ver pulsando AQUÍ, pero antes se dictaron ya varias charlas que fueron, precisamente, las que mostraron la necesidad de hacer de esta una actividad que permita contar con un amplio registro en video de los más diversos temas filatélicos, con especial atención a los del área americana. De hecho, la primera, dictada por Julio César Ponce, no fue grabada.

Henry Márquez y Alfonso Molina, responsables de Mi Oficina Philatelic society

Mi Oficina es ya un hito, no solo en la filatelia continental sino también en la mundial. Su camino lo han seguido ya varias entidades que han aprovechado la pandemia y la facilidades tecnológicas para trabajar en la difusión filatélica. Pero, en ningún caso, se ha llegado a tener, como ocurre con Mi Oficina, un ciclo de conferencias diarias (en algunos casos dos por día), durante ya más de tres meses ininterrumpidos y proyectándose, por lo menos, para un período igual.

Teddy Suárez, ya reincorporado a Mi Oficina
Las cien conferencias han sido dictadas por un total de 54 conferencistas de 16 países diferentes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Hong Kong, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).  La lista completa de las conferencias la pueden ver pulsando AQUÍ.

Sin duda que, como repiten Henry Márquez y Alfonso Molina, este proyecto sin precedentes no fueran posible sin quienes presentan sus conferencias y los que diariamente participan en ellas, pero eso es solo un complemento de lo más importante: la idea misma y el arduo trabajo cotidiano de organización y procesamiento de las charlas que son única y exclusiva responsabilidad de Henry y Alfonso, que se han cargado sobre los hombros esta pesada tarea, en beneficio de la filatelia continental, A ellos, entonces, gracias por todo.

El 24 de julio fue un gran día, no solo porque se completó la meta de las primeras cien conferencias, sino porque tuvimos de regreso en Mi Oficina, después de una ardua lucha contra la COVID-19, a nuestro querido amigo Teddy Suárez, que vuelvo a la tarea filatélica que siempre le ha entusiasmado y en la que se ha merecido el aprecio y respeto de quienes le conocemos. Bienvenido Teddy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario