sábado, 6 de abril de 2019

LISTO EL PROGRAMA PARA BUENOS AIRES 2019. SE CONFIRMA EL CONGRESO DE FILATELIA TRADICIONAL E HISTORIA POSTAL

Dieciocho países han confirmado ya su participación en la Exposición Continental de la Federación Interamericana de Filatelia, que se realizará en Buenos Aires del 26 al 31 de agosto de 2019. Se trata, a más del país organizador, de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú, San Pedro y Miquelón, Uruguay y Venezuela.

Se ha publicado ya un cronograma tentativo de las actividades que los colegas que visiten Buenos Aires podrán realizar como parte de la Exposición; lo pueden ver pulsando AQUÍ. Como es usual en estas exposiciones, a más de las actividades estrictamente filatélicas, se han previsto una serie de posibilidades de visita a lugares turísticos de la capital argentina y sus alrededores.



La inauguración está originalmente fijada para el lunes 26 de agosto, a las diecinueve horas, en el Centro Cultural Borges que, como ya hemos informado en este espacio, será la sede del certamen. La cena de palmarés se realizará en el hotel Claridge, a las 21 horas del viernes 30 de agosto.

Tanto la Federación Internacional como la Ineramericana estarán presentes en Buenos Aires. La primera tendrá una reunión de su Directorio el miércoles 28 de agosto y la segunda su Asamblea anual, el sábado 31.

El programa incluye el Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal, que se desarrollará en tres jornadas, los días 27, 28 y 30 de agosto.

De izquierda a derecha, los uruguayos Walter Britz y Eduardo Boido y el costarricense
Alfonso Molina, que organizan actividades con motivo de Buenos Aires 2019

No solo los argentinos preparan actividades con motivo de la exposición de Buenos Aires. Dos queridos colegas uruguayos no han querido perder la oportunidad de incorporar Montevideo al itinerario de los visitantes. Eduardo Boido y Walter Britz han circulado ya una invitación para visitar la capital uruguaya entre el jueves 22 y el domingo 25 de agosto, para de ahí trasladarse a Buenos Aires. El paseo incluye recorridos por Montevideo y Punta del Este y la visita a una bodega de vinos. "Cuando hemos estado en exposiciones internacionales -dicen los organizadores-, ... hemos recibido múltiples atenciones en todos estos años, y ahora es para nosotros la oportunidad de retribuir a los amigos".

Una buena noticia adicional. Tanto el paseo a Montevideo como la Exposición de Buenos Aires han incorporado a su programa, como oficial, la que hasta ahora era una actividad clandestina desarrollada en algún lugar de los hoteles sede de las exposiciones internacional: Mi Oficina. El costarricense Alfonso Molina ha sido, ya durante cinco años, el creador y promotor de este espacio de confraternizan, que ha permitido estrechar aún más nuestros lazos de amistad filatélica. Por primera vez, además, Mi Oficina contará con instalaciones fluviales, en el buquebús entre Buenos Aires y Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario