sábado, 10 de febrero de 2018

LA LITERATURA FILATÉLICA EN COSTA RICA EN 2017

César Alonso Sancho, Presidente de la Comisión de Literatura Filatélica de la Federación Interamericana de Filatelia, continúa con su tarea de registrar la producción literaria que, sobre filatelia, existe en su país, Costa Rica.

Y no se trata de una actividad marginal, sino de un trabajo que genera abundante material para los interesados en la filatelia costarricense. Lo podemos constatar en el informe que césar acaba de publicar, en el que recoge las publicaciones impresas y virtuales realizadas durante el año 2017; en total, cinco revistas diferentes: Costa Rica Filatélica, revista de la Asociación Filatélica de Costa Rica (dun número); los boletines digitales de la misma Asociación (once números); el Repertorio Filatélico Costarricense, publicado por Fred O'Neill (diez números); un número de El Filatelista, revista del Centro Filatélico de Moravia; y cutro números de The Oxcart, de la Society of Costa Rica Collectors.

A esto se suman seis blogs y páginas web relacionadas con el tema, así como un reportaje sobre filatelia aparecido en la prensa costarricense.

En resumen, una actividad digna de encomio, que permite la difusión y el mejor conocimiento de la filatelia de costa Rica. Felicitaciones a César por este esfuerzo, y por mantenernos al día en materia de publicaciones filatélicas.

Los interesados pueden acceder al informe pulsando AQUÍ.


2 comentarios: