martes, 26 de septiembre de 2017

UNA SCADTA EXCEPCIONAL EN LA SEGUNDA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

El lote 60 de la segunda dispersión del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, que se realizará el próximo 14 de octubre, es una pieza excepcional de la serie provisional de la SCADTA.

Se trata del sello de 50 centavos, el conocido como Cts. (Banco Central 519, Scott C1), una de las mayores rarezas, si no la mayor, de la filatelia ecuatoriana. 

El ejemplar que se ofrece es uno de los pocos existentes con cancelación, pero en este caso se trata de un matasellos de esmeraldas, correspondiente al mes de febrero de 1929. 

Como se conoce, la estampilla Cts. se utilizó solo el primer día de uso de la serie provisional, en la ciudad de Guayaquil, el 28 de agosto de 1928.

Hay, sin embargo, dos ejemplares sueltos y un bloque de cuatro, cancelados en fecha distinta y con matasellos de Esmeraldas. Tanto las estampillas como los canceladores son auténticos, sin que hasta el momento exista una explicación definitiva sobre este caso. En el próximo número de Medio Real, boletín oficial del Grupo Ecuador, que saldrá en breve, se hará referencia a este particular.

Por lo pronto, invitamos a los interesados en la SCADTA a aprovechar esta rara ocasión para conseguir esta rareza de la filatelia ecuatoriana.

La lista completa y las imágenes de los lotes de esta segunda dispersión, pueden verse en el enlace  EGEF DISPERSIÓN 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario