martes, 12 de septiembre de 2017

PREFILATELIA: DOS PIEZAS DE CORREO ENTRANTE EN LA SEGUNDA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

A más de las piezas filatélicas de correo saliente que se ofrecen en la segunda dispersión del Grupo Ecuador, y que presentamos en nuestra anterior entrega, constan en el catálogo dos piezas de correo entrante, con marcas de España y el Perú.

La primera, lote 1, es posterior a 1778 pero anterior a 1784. Se trata de una envoltura de carta enviada a José García de León y Pizarro, Presidente de la Real Audiencia de Quito entre 1778 y 1784. Indicación manuscrita: “Por la Coruña”. Marcas prefilatélicas en rojo “ANDALUCIA / ALTA” y “ESPAÑA” (tipo I en Yamil Kouri, “Las marcas del correo marítimo transatlántico España”, Academus, Revista de la Real Academia Hispánica de Filatelia, número 14, noviembre de 2010, pp. 41-63), esta última poco legible. Al reverso de la envoltura consta el año 1778, pero lo más probable es que el papel haya sido rehusado y ese año no haya sido el de la carta. El precio base se ha fijado en US$ 300.


Como lote 3 se ofrece una carta completa de 1788, enviada de Piura a Cuenca y fechada el 16 de septiembre de 1788. Contiene la marca prefilatélica “PIURA” en rojo. Probablemente es el uso más temprano de esta marca en carta completa. El precio base es de US$ 600.


Les invitamos a ver la lista completa y las imágenes de los lotes en el enlace EGEF DISPERSIÓN 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario