lunes, 5 de junio de 2017

EL ORO EN EL PALMARÉS DE LA EXPOSICIÓN CONTINENTAL DE SAN PEDRO Y MIQUELÓN

El palmarés de la Exposición Continental de San Pedro y Miquelón es la mejor prueba de la gran calidad del material exhibido. De las 20 colecciones de cinco y ocho marcos que se expusieron, 3 fueron premiadas con oro grande y 11 con oro; 7 medallas de oro recibieron las colecciones de un marco, de las cuales hubo 19 en exhibición.

La Exposición de San Pedro y Miquelón (foto de Fabrice Fouchard)

Las medallas de oro grande fueron para dos colecciones de Jean Jacques Tillard (97 y 96 puntos) y para la colección de emisiones de Estados Unidos entre 1861-1868 del norteamericano Richard Drews (96 puntos).

Jean-Jacques Tillard (izquierda) y Richard Drews, medallas de oro grande en
San Pedro y Miquelón

Las medallas de oro fueron cinco para Argentina, mientras que Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México y San Pedro y Miquelón recibieron una cada uno. El detalle completo de las medallas de oro puede verse en el siguiente cuadro:


Junto con las medallas de oro grande y el gran premio de la Exposición para una de ellas, las colecciones de Jean-Jacques Tillard recibieron sendos premios especiales, uno de ellos por tratamiento. La colección de Richard Drews recibió premio especial por conocimientos.

Gladys Noemí Puccio, Comisaria de la Argentina, recibe de manos del miembro del Jurado Kenneth Nilsestuen uno de
los premios adjudicados a las colecciones de ese país. Les acompaña Miguel José Casielles, miembro del Jurado
(Foto de Carlos Vergara)

Tres ´premios especiales y una felicitación recibieron las colecciones argentinas. Héctor Alberto Di Lalla obtuvo un premio especial por presentación para su colección Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires, mientras que los otros premios especiales fueron para Pablo Alejandro Reim (The Argentine Stagecoach  Marks 1852-1870) y Roberto Néstor Cravero (Dibujos de la Tierra). Se felicitó a Sergio Darío Olivero por su colección Postmarks Applied on the "Rivadavia" Issue.

Medallas de oro y premios especiales para Argentina.
De izquierda a derecha, Héctor Alberto Di Lalla, Roberto Néstor Cravero y Pablo Alejandro Reim

Otros dos premios especiales se adjudicaron a las colecciones de oro; uno fue para Jim Taylor, de Canadá, por su colección Saint-Pierre & Miquelon 1932-1946 (90 puntos) y otro para Loic Detcheverry, de San Pedro y Miquelón, cuya colección Cancellations of the Canadian province of Nova Scotia on Saint-Pierre and Miquelon stamps obtuvo 90 puntos.

Jim Taylos, izquierda, y Loic Detcheverry: medallas de oro y premios especiales

El mayor puntaje entre las medallas de oro (93 puntos), lo recibió Álvaro Castro-Harrigan, de Costa Rica, por su colección Panama: The second map issue and the first emergency surcharges 1892-94. 

César Alonso Sancho, Comisario de Costa Rica, recibe uno de los premios obtenidos por su delegación de manos de
Fabrice Fouchar, Presidente del Club Filatélico de San Pedro y Miquelón. Les acompañan los miembros del Jurado
Kenneth Nilsestuen y Miguel José Casielles (foto de Carlos Vergara). A la derecha, Álvaro Castro-Harrigan, de Costa Rica,
quien obtuvo el mayor puntaje entre las medallas de oro

Las otras medallas de oro fueron para Sergio Timerman, de Argentina (Tarifas postales emisión Eva Perón 1952-1955); Ross Towle, de Estados Unidos (US 1907-1919 2c Oval Die Stamped Envelopes); Christian Mouat, de Chile (Chile: Postage Due 1853-1924); y Jaime Benavides, de México (Mexico : Monterrey Postal District, from the first issue to U.P.U joining 1856-1879).

Medallas de oro en San Pedro y Miquelón. De izquierda a derecha, Christian Mouat (Chile),
Ross Towle (Estados Unidos) y Jaime Benavides (México)

Siete colecciones de la clase Un Marco recibieron medalla de oro, cuatro de Estados Unidos, dos de San Pedro y Miquelón y una del Canadá, conforme el cuadro siguiente:


Tres de las colecciones de la clase Un Marco galardonadas con el oro recibieron, además, premios especiales. Fueron St-Pierre et Miquelon - Le renard de 1952 de Jean-Jacques Tillard, Leeward Islands Federal Postal Stationery of the King George V Reign: Registerd Envelopes de Paul Larsen y 1930 Canada: The Electricity and Gas Revenue Issue de John Mc Entyre.

Carlos Vergara recibe su medalla de oro de manos de Fabrice Fouchard, Presidente del Club
Filatélico de San Pedro y Miquelón. Les acompaña Pete McCann, Presidente del Jurado
(Foto, Heinz Junge)

Mención aparte merece Carlos Vergara, quien recibió medalla de oro por su colección Chile's 1898 Postage Due Adhesives. Carlos nos ha entregado, a lo largo de estos días, un completo registro fotográfico de la Exposición de San Pedro y Miquelón, que les invitamos a revisar en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario