martes, 7 de febrero de 2017

HEMOS PERDIDO A UN REFERENTE DE LA FILATELIA ECUATORIANA

Varios medios han comunicado ya la lamentable noticia: ha muerto Leo John Harris, destacado filatelista norteamericano, con quien la filatelia y la historia postal ecuatoriana tienen una deuda impagable.

Decir que Harris es un referente de la filatelia ecuatoriana es poco; su trabajo se extendió a diversos países de América y, durante sus últimos años de vida, se concentró en el estudio de la historia postal de la época colonial. La Real Academia Hispánica de Filatelia no ha dudado en referirse a Harris como "la persona nacida en los Estados Unidos que más ha contribuido a la filatelia e historia postal Hispano-Americana".

Al momento de su fallecimiento, Leo Harris trabajaba como coautor de un libro sobre la historia del correo español y mexicano en lo que hoy es territorio de los Estados Unidos. Había también retomado su contacto con el Ecuador, al integrarse al Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, que hace poco inició sus actividades y le designó su presidente honorario.

Precisamente fue en la página web del referido Grupo donde se publicó la lamentable noticia el 31 de enero pasado y, tal como nos informa esa agrupación filatélica, desde ese momento llegaron múltiples manifestaciones de pesar, entre las que destacamos la de la Asociación Filatélica Austral Ecuatoriana, Asociación Filatélica Olímpica del Ecuador, Federación Filatélica Boliviana, Federación de Sociedades Filatélicas de Chile, Fred O'Neill y Pablo Reim.

El Grupo de Estudio Filatélico Ecuador ha propuesto ya que la medalla FIAF del año 2017 se entregue, en forma póstuma, a Leo John Harris. Nos unimos a ese pedido y esperamos que sea recogido por las organizaciones que integran la Federación Interamericana de Filatelia.

Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos y les enviamos, desde este espacio, nuestro aprecio y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario