jueves, 25 de noviembre de 2021

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 24 DE LA REVISTA DE LA FUNDACIÓN BOSE

Gracias a la colaboración de sus benefactores y auspiciantes, la Fundación Bose, dentro argentino de estudio de la filatelia y al historia postal, acaba de publicar el número 24 de su revista, correspondiente al mes de octubre de 2021.

Este nuevo ejemplar de 74 páginas a todo color cuenta con interesantes y novedosos artículos para continuar con su objetivo de la difusión de la filatelia. 

La publicación se abre con un estudio de Olivier Villard, publicado en inglés y castellano, sobre el correo marítimo entre Argentina e Italia entre 1858 y 1878.

A continuación, Jorge Eduardo Moscatelli y Ronny Vogt presentan un trabajo sobre Ernesto Colombo y Taxi Aéreo (un piloto, un empresario, una compañía aérea y correo aéreo casi desconocido).

Juan Martín D'Agostino estudia el sello de cinco centavos verde Rivadavia de 1893, error de color.

Las máquinas franqueadoras Francotyp Taxograph y el primer lote de veinte franqueadores, son el objeto de estudio de Gustavo Wurzel, mientras que Carlos Chaves dedica un artículo a J.B. Moens y Argentina.

El número se cierra con los comentarios bibliográficos de Andrés J. Schlichter y Juan Martín D'Agostino.

No olviden que, desde la inauguración de la nueva página web de la Fundación, el año pasado, se ha puesto a disposición de todos los interesados, los once primeros números de la revista, para que puedan descargarse en formato PDF. Para ello, solo tienen que visitar la página, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario