miércoles, 3 de noviembre de 2021

A UN MES DEL REENCUENTRO FILATÉLICO EN RÍO GRANDE

Estamos a un mes de que terminen, para los latinoamericanos, casi dos años en los que no fue posible realizar exposiciones filatélicas presenciales, a causa de la pandemia de COVID-19. El 6 de diciembre de 2021 en Río Grande, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, se inaugurará la Exposición Filatélica Internacional que conmemora el centenario de la ciudad sede y que permitirá el reencuentro físico de filatelistas que, a lo largo de este tiempo, se han mantenido más vinculados que nunca gracias a las posibilidades de la tecnología.


La Exposición, que se mantendrá abierta hasta el 11 de diciembre y cuyo reglamento puede verse pulsando AQUÍ, la organizan la Asociación Filatélica y Numismática de Río Grande y la Federación Argentina de Entidades Filatélicas; cuenta con el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia, el patrocinio de la Federación Internacional y el apoyo del Correo Argentino y la Sociedad de Comerciantes Filatélicos de la República Argentina; también se suma al certamen Mi Oficina, que planifica realizar su conferencia cuatrocientos como parte del mismo.

También en Río Grande, y en las mismas fechas, se realizará la tradicional exposición juvenil argentina JUVENEX 2021.

En la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, preparando los marcos expositivos para su traslado a Río Grande

Las especiales condiciones que vivimos han hecho que el tiempo para la organización de la Exposición se acorte considerablemente, pero pese a ello los organizadores están en capacidad de montar un certamen de excelencia, cuyo éxito está de antemano asegurado y permitirá reabrir los encuentros filatélicos presenciales en Latinoamérica.

Al momento, toda la logística está en marcha: se están inscribiendo las colecciones que participarán en la Exposición y las vitrinas expositivas han sido trasladadas ya desde Buenos Aires hasta Río Grande, donde serán instaladas para esperar la llegada de los comisionados nacionales y poder iniciar el montaje de las colecciones.

Les mantendremos informados sobre los avances de la Exposición, Por ahora, los interesados en exponer deben comunicarse con los respectivos comisionados nacionales, para inscribir sus colecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario