sábado, 5 de enero de 2019

LA ACADEMIA FRANCESA DE FILATELIA PUBLICA UN ESTUDIO SOBRE HISTORIA POSTAL COLOMBIANA

Louis-Eugène Langlais y la portada de su libro
Louis-Eugène Langlais, reconocido experto en la historia del correo marítimo y en la historia postal de Panamá y Colombia, acaba de publicar, como parte de la Biblioteca de la Academia Francesa de Filatelia, un estudio sobre la historia postal de Colombia durante los primeros años de uso de los sellos postales en esa República. La Colombie, de la Confederation Grenadine a la creation des Etats Unis de Colombie, historie et poste (1858-1864), es el título de la obra que analiza las seis primeras emisiones colombianas y los cambios sufrido por la tarifa postal durante el período.

La historia postal colombiana va de la mano de las profundas transformaciones sufridas por Colombia a lo largo de su historia: revoluciones y guerras civiles que, en el corto período al que se refiere la obra que comentamos, llevó incluso a cambiar el nombre del país y produjo varios cambios en las tarifas postales.

El trabajo de Langlais estudia las tarifas postales para correo interior, certificación, correo extraordinario, correos que llegan o salen del país, tarifas con los países vecinos (Ecuador y Venezuela) y “sobreporte” destinado a los servicios de las agencias británicas, etc. 

Louis-Eugène Langlais, miembro de la Academia Francesa y de la Real Académica Hispánica de Filatelia, es autor de libros y artículos sobre historia postal; se destacan los tres tomos que dedica al correo marítimo francés en América: el servicio del Consulado francés en Panamá (2006), el servicio marítimo en el Pacífico Sur (2008) y los paquebotes de México (2014). 

El libro tiene un precio de 23 euros, franco de porte, que se puede cancelar mediante transferencia bancaria o por medio de PayPal, en este último caso agregando dos euros. Los interesados pueden obtener más detalles sobre la obra, y el cupón de pedido de la misma, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario