domingo, 28 de agosto de 2016

EL GRAN PREMIO DE LA EXPOSICIÓN DE CÓRDOBA PARA MARTHA VILLARROEL DE PEREDO

Martha Villarroel de Peredo
La Exposición Córdoba 200 Años de Independencia Argentina, reunió durante una semana varias de las mejores colecciones filatélicas de España y América.

De entre ellas, el jurado tuvo la tarea de encontrar aquella que merecía ser distinguida con el gran premio de la Exposición, y no fue otra que la presentada por la boliviana Martha Villarroel de Peredo, Correo Aéreo de Bolivia, de Martha Villarroel de Peredo, que obtuvo 97 puntos y medalla de oro grande.

Martha, actual Presidenta de la Federación Filatélica Boliviana, es una de las más destacadas filatelistas de nuestro continente, y no son pocas sus colecciones que han merecido el oro grande, tanto en exposiciones continentales como en las auspiciadas por la Federación Internacional de Filatelia.

Ninguna sorpresa, por eso, ha significado, este premio, como tampoco el hecho de que otra colección presentada por Martha en Córdoba, Correo aéreo tradicional de Bolivia, haya recibido 96 puntos y otra medalla de oro grande.

Pablo Alejandro Reim, de Argentina, recibió el mismo puntaje que la colección premiada de Martha con sus Emisiones pos clásicas de Argentina (1867-1887), lo que le permitió recibir el gran premio nacional de la Exposición.

También en el caso de Pablo Alejandro, no fue esta la única medalla de oro obtenida, pues recibió otra (93 puntos) por su Prefilatelia de Brasil (1798-1843); ambas se suman a otros reconocimientos que, por sus colecciones, ha recibido este importante filatelista argentino, tanto en el espacio continental como en el mundial.

Entrega del gran premio de la Exposición a Martha Villarroel de Peredo. Le aconmpañan, de izquierda a derecha, José Raúl Lorenzo,
Miguel Casielles, Orlando Eloy Corres, Omar Uanini, Christian Pérez y Roberto Néstor Cravero
Pablo Alekandro Reim (derecha), recibe de Carlos Vergara el gran premio nacional, donado por la American Philatelic Society
El gran premio internacional fue para nuestro querido amigo Luiz Paulo Rodrigues Cunha, a quien perdimos hace pocos días pero que pudo presentar en Córdoba su colección temática Sun, surf and sand: the discovery of the beach. El jurado le asignó 95 puntos y medalla de oro grande.

En nuestro contacto casi cotidiano con Luiz Paulo, pudimos constatar la ilusión con que preparó esta colección para presentarla en Nueva York primero, y en Córdoba después; no pudo verla en la ciudad argentina, pero todos quienes estimamos profundamente a quien fue uno de los mayores promotores de la temática en América, que no somos pocos, nos hemos sentido profundamente satisfechos con este justo reconocimiento.

Carlos Dalmiro Silva Soares recibe el gran premio internacional, obtenido por Luiz Paulo Rodrigues Cunha
En el caso de las colecciones ecuatorianas, las mejor puntuadas fueron la de correo marítimo, presentada por Diego Vásconez (95 puntos, medalla de oro y premio especial), y el estudio sobre el medio real azul de Pablo Pérez (91 puntos, medalla de oro).

El palmarés completo lo pueden consultar en el enlace PALMARÉS CÓRDOBA 2016.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES para Martha, mucho trabajo, paciencia y compromiso...!Un reconocimiento MUY BIEN GANADO. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la sra Martha por se excelente representacion y exposicion.

    ResponderEliminar